Ojos de Agua: la Virgen de Guadalupe que se apareció en una piedra

Huanímaro, Guanajuato.- En el Templo de Guadalupe que se encuentra en la comunidad Ojos de Agua, municipio de Huanímaro, se encuentra en el altar la imagen de la «Morena del Tepeyac» pero en una pequeña piedra, la cual supuestamente se apareció como un milagro para los creyentes.

De ésta aparición hace más de 50 años,  desde entonces cada año los habitantes de Huanímaro, Ciudad de México y Abasolo realizan una peregrinacion el 12 de diciembre en su honor.

Durante la peregrinación que va de Abasolo a la comunidad de Ojos de Agua se le rinde alabanzas y se van quemando cuetes  y la gente de las rancherías se va integrando a ella, así como personas que vienen desde la ciudad de México.

Sobre el origen  de su aparición se desconoce en qué lugar se dio, según contó Santiago Ruiz Mosqueda, organizador de dicha peregrinación, sólo se sabe lo que se cuenta.

«Me contaba mi suegra porque era ella la que sabía, que no era de aquí el señor que se la halló, era de Abasolo ahí por adelante, se la halló y como él era muy humilde no tenía dinero para hacerle su capilla y optó por rifarla entre las rancherías y las tres veces salió aquí en Ojos de Agua» platicó Santiago Ruiz.

Desde entonces gracias al apoyo económico de los migrantes de la comunidad y habitantes de otros lugares se ha podido llevar a cabo este celebración a la Vírgen de Guadalupe.

Aunque Santiago Ruiz desconoce si esta imagen de la Vírgen que se apareció en esta piedra ha hecho un milagro, dijo que él le está muy agradecido porque cuando fue chofer y viajó por toda la República nunca le pasó nada. Además se le tiene mucha fe.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba