Alertan por heladas para este lunes en noroeste y centro de México

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire que cubre gran parte de México, ocasionará ambiente de frío a muy frío la noche de este domingo en el norte, el noreste, el centro y el oriente del país.

A través de un comunicado, pronosticó bancos de niebla densos en las sierras de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca.

Se pronostica evento de Norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas que podrían superar 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán”, indicó.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Sugirió usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button