Ofrece Chame Cruz combatir rezago de atención médica

Abasolo, Guanajuato.- El compromiso con la salud de los abasolenses, es una de las vertientes que el proyecto de Chame Cruz viene impulsando para el municipio, por lo que aseguró que en su administración se creará la dirección de salud para coadyuvar a que las instancias de salud con las que ya se cuenta, trabajen en mejores condiciones para beneficio de la población.

“Actualmente los servicios de salud en Abasolo están trabajando en un 40 por ciento de su capacidad por la falta de personal de salud”, así lo dio a conocer el candidato del PRI a la presidencia municipal de Abasolo, Samuel Cruz. En ese tenor, el abanderado tricolor dijo que la atención que se le da a la gente es deficiente y por parte del municipio también se puede aportar para mejorarlo.

Chame Cruz dijo que es imperioso crear una dirección de salud para que desde esa área se pueda gestionar en las instancias correspondientes  a que se aumente el número de trabajadores asignados para el sector salud del municipio y que la atención a la población sea mayor.

“Existe un rezago en la atención medica a la gente” aseguró Chame Cruz, quien además aseguró que desde el municipio también se puede hacer, para que prevalezcan mejores condiciones en atención medica con la cantidad suficiente de médicos y enfermeras, con el abasto de medicamentos para la población “infraestructura la hay, solo falta mejorar el servicio y tener más gente” dijo el aspirante a la presidencia municipal.

De igual manera dijo el candidato del PRI, con un área destinada al ámbito de la salud, se podrán establecer coordinaciones, acuerdos e impulsar programas en beneficio de la prevención y atención de la salud pública de los habitantes de Abasolo y sus comunidades donde existe una mayor desatención concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close