“Que los apoyos lleguen a quienes sí los necesitan”: Adriana Solorzano

Pénjamo, Guanajuato.- El  fortalecer el desarrollo social en cada rincón del estado, y garantizar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, es uno de los compromisos que Adriana Solorzano, candidata a diputada local del distrito XVIII por el PRI ha venido planteando a la población a lo largo de su campaña política.

“El desarrollo social es una de las áreas donde más compromiso se tiene con la gente y donde también hay mucho por hacer y componer” dijo la aspirante a la curul en el congreso estatal, luego de su visita a las comunidades de  Aratzipu y La Esmeralda en el municipio de Pénjamo donde la gente le expresó los conflictos que llegan a afrontar para poder acceder a los diversos programas sociales que hay.

“Les dije que tengo la firme intención de impulsar el desarrollo social en Guanajuato. Es que me he dado cuenta que los programas sociales del estado no le están llegando a quien más los necesitan” dijo la candidata del PRI.

Por lo que es necesario además de gestionar para que todos y cada uno de los programas de asistencia social o para el desarrollo social lleguen a todos los municipios, que quienes tienen la responsabilidad de asignar y hacer llegar esos apoyos, se apeguen a la legalidad y que quienes más necesitan del apoyo, sean quienes lo reciban.

Adriana Solorzano dijo que es lamentable ver familias en condiciones de pobreza o con necesidades apremiantes que se podrían solucionar si tan solo fueran beneficiarios de alguno de los muchos programas que ya existen para el desarrollo social, pero que por la corrupción en diversas oficinas e instancias se siguen entregando a amigos y familiares de los funcionarios.

La candidata del PRI comprometió con la gente, no solo a impulsar desde la legislación la creación de más y mejores programas para combatir la pobreza y rezago en el estado, sino de que cada peso que se asigne para tal fin, llegue a las manos de las familias que así lo requieren acabando con los malos usos de los programas y el coyotaje que sigue siendo una amenaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba