Cerca del 2% de Irapuato no cuenta con servicio de agua potable y drenaje

Se espera localizar todas las colonias y comunidades para que al término de la administración puedan contar con ellos

Irapuato, Guanajuato.- Al final la administración 2018-2021, se espera que todas las colonias y comunidades del municipio cuenten con los servicios de agua y drenaje, esto de acuerdo a lo dicho por el director de JAPAMI.

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI), Humberto Javier Rosiles Álvarez, comentó que solo el casi 2% de las colonias y comunidades de Irapuato son las que no cuentan con el servicio de agua potable y alcantarillado. Se espera que estas sean regularizadas para cuando termine la administración en curso.

Para que estas puedan contar con dichos servicios, deben de ser colonias que se encuentren regularizadas, para que de esta forma puedan invertir con recursos públicos.

Así mismo, dio a conocer que se está trabajando de la mano con la dirección de Desarrollo Rural, para identificar cuáles de las 131 comunidades con las que cuenta el municipio necesitan que se les brinde este servicio. Hasta el momento se tiene registro de 26 comunidades censadas, las cuales se atenderán durante este año.

Entre las que se encuentra Sebastián Temascatio donde se implementara drenaje, Santa Rosa de Temascatio donde hay problemática de agua y  Venado de Yostiro en donde su pozo profundo tuvo complicaciones. El porcentaje de comunidades sin servicios es de un 3%.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba