Nuevo anticonceptivo en México; 99% confiable

NSA090204-1

México.- Un nuevo método anticonceptivo de tipo intrauterino fue aprobado en México, promete un control efectivo de la fertilidad hasta por tres años.

El laboratorio que desarrolló este nuevo producto, describe en un comunicado que el Sistema Intrauterino (SIU) está constituido por un cilindro que libera una dosis de levonorgestrel, la cual ofrece un efectivo control de la fertilidad hasta por tres años.

Además, asegura que con ello se convierte en otra opción para las usuarias que se quieren liberar de la administración diaria, semanal o mensual de un método anticonceptivo.

(No te puedes perder: Métodos anticonceptivos de nueva generación]

Anticonceptivo altamente eficaz y seguro

De acuerdo con el reporte, el producto, aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), promete una eficacia anticonceptiva superior al 99 por ciento desde el momento en que es colocado, y que llegará en próximos meses al mercado nacional para las usuarias mexicanas.

El SIU cuenta además con la aprobación en sus respectivas áreas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y de autoridades de más de tres países de América Latina.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button