Nueva parada de Transporte Incluyente

Se ubica en Central Camionera; crece número de usuarios

Irapuato, Guanajuato.- En busca de prestar un mejor servicio, el Transporte Irapuato Incluyente (TRAIN) se mejora al contar con una parada exclusiva en la Central Camionera de la ciudad.

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, compartió que este sistema de transporte especializado para personas con discapacidad y movilidad reducida, se encuentra en constante mejoría, con la finalidad de brindar un mejor servicio a las y los usuarios.

“El TRAIN ya tiene un cajón destinado al interior de la Central porque, mucha de la gente que viene de fuera va al Centro de Rehabilitación del CRIT, llega a la Central de Camionera, creo yo que ese movimiento va a incrementar el número de usuarios”, agregó.

El funcionario municipal señaló que la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, instruyó al personal de la dependencia a impulsar la inclusión, para brindar oportunidades a todas y todos los irapuatuatenses y que nadie se quede atrás.

Con las primeras modificaciones en las paradas de las dos rutas del TRAIN, la demanda incrementó a 100 usuarios más por mes y se espera que, en próximos meses, el número de beneficiarios continúe con un servicio de calidad.

Actualmente el TRAIN cuenta con dos rutas que parten del Centro DIF en la zona sur; la primera tiene como destino la Deportiva Norte, cruzando la ciudad por espacios como la Deportiva Sur, Plaza Cibeles, Parque Irekua y la zona de Hospitales.

La segunda ruta cruza el Centro de la Ciudad, con trayectoria por la Calzada Insurgentes, Central Camionera, bulevar Díaz Ordaz, Parque Irekua, zona de Hospitales y avenida Guerrero hasta el Centro de Rehabilitación Infantil y Centro de Gobierno del Estado.

El horario de servicio es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde; su tarifa es de 5 pesos por persona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button