“Nos tocaron nuestras partes con el pantalón abajo”: mujer detenida

La noche de este lunes alrededor de 22 mujeres quedaron en libertad después de los sucesos cometidos en la presidencia municipal de Irapuato tras la manifestación feminista

Irapuato, Guanajuato

La noche de este lunes las mujeres que se encontraban detenidas en el CERESO de Irapuato tras la manifestación feminista del domingo fueron liberadas.

Entre abrazos y lágrimas fueron como las mujeres se encontraron con sus familiares y amigos en las inmediaciones del centro de rehabilitación social.

Es importante mencionar que al salir las mujeres compartieron con gran dolor algunos testimonios de lo vivido.

A mi me dijeron que me iban a mochar la cabeza y la iban a echar a un canal, la policía estaba golpeando a mis niñas y nadie hizo nada”.

 

Yo iba con mi mamá y la policía me dijo pinche puta y me jaló de la mano, me pegó con su bastón o no sé qué sea y adentro me pegaron en mis pechos y me agarraron a patadas”.

 

A mi nieta le dijeron: háblale a tus muertas por las que estás peleando para que te vengan ayudar y se burlaron de mi niña de 13 años”.

 

Nos arrastraron hacia la presidencia y nos bajaron todo el pantalón y nos agarraron a patadas, nos metían las manos en nuestras partes y con los pantalones abajo, nos daban patadas en la cara y con la macana nos pegaron en todo el cuerpo”.

Todas ellas señalaron que la policía municipal de Irapuato cometió distintos abusos de autoridad, externando que no solo fueron elementos femeninos si no masculinos y hasta elementos de protección civil.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Dicen los que saben que hay dos posibles razones políticas: callar el tema triste y lamentable del chico de la UG y el fuego amigo de un exmunicipe que ve su fin a su larga y redituable carrera política, incluso una posible candidata hoy tricolor a cambiarse por Morenaza hasta salió en defensa de que se vale quemar presidencias o no Rocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button