Noche histórica: Lila Downs abre el telón del Teatro de la Ciudad

lilaIrapuato, Guanajuato

Por primera vez el telón del Teatro de la Ciudad se abrió con la presentación histórica de la intérprete y compositora oaxaqueña, Lila Downs.

En punto de las 8:00 de la noche dio inicio el concierto de la mexicana quien abrió la noche con la canción Una Cruz de Madera.

Llegó el día del concierto tan esperado para los fans de la cantante de diversos géneros de música desde un blues hasta una cumbia.

La mexicana lució un vestido rojo con blanco entallado y bordado de flores de colores, cabello suelto y en el lado izquierdo de su cabeza una flor roja.

20160930_201258

Ante funcionarios municipales y estatales y público en general Lila Downs continuó con su presentación en este nuevo recinto cultural que inauguró este viernes con la develación de una placa junto al presidente municipal, Ricardo Ortiz quien hizo la invitación al ex alcalde Sixto Zetina Soto, a acompañarlos en este concierto histórico.

“Decirle que los irapuatenses admiramos su talento y su belleza y que nos sentimos honrados por su presencia, este es su público, este es su pueblo” dedicó el alcalde unas palabras a la cantante.

Un repertorio de éxitos de Lila Downs disfrutaron los asistentes a este concierto, entre ellos, Balas y Chocolate, La Iguana, Humito de Copal, La Cumbia del Mole, Naila, Cucurrucucu y para recordar a José Alfredo Jimenez con Caminos de Guanajuato, entre muchos otros.

Al concierto asistieron el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, regidores y funcionarios municipales, así como el ex presidente municipal, Sixto Zetina Soto con su esposa Doris González, y ciudadanos en general.

Cabe destacar que al exterior del recinto alrededor de unas 100 personas disfrutaron del espectáculos a través de las pantallas colocadas en la Plaza del Artista.

20160930_201315 20160930_201327 20160930_202353 20160930_220506 img_4387 lila-2 ricardo-1 sixto-1 teatro

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button