“No quiero una disculpa pública, los quiero en la cárcel”; Martín Negrete líder ucopista

El líder de la Ucopi y sus dos hijos
El líder de la Ucopi y sus dos hijos

Por Esaú González

TW: @PeriodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

El líder ucopista, Martín Negrete, denunció que presuntamente el gobierno de Abasolo, “secuestró” a sus dos hijos y los “trató” de inmiscuir con el crimen organizado, durante un operativo en el que afirmó que no hubo militares y sólo fueron policías municipales. El dirigente social, expresó que no quiere una disculpa pública, sino la cárcel para él o los supuestos responsables del hecho, en el que fueron detenidas siete personas “ligadas al robo de hidrocarburos”.

En una rueda de prensa convocada por Martín Negrete, se hizo acompañar de sus hijos Valentín y Emiliano Negrete, además de integrantes de dicha organización de la que dijeron van a estar de manera continua en Abasolo para manifestar lo que ocurrió, enfatizando que el viernes próximo desfilaran por las calles integrantes de Valle de Santiago, Salamanca e Irapuato.

Hay que hacer mención que en ésta semana, ocurrió la detención de los presuntos responsables de una banda dedicada al robo de hidrocarburos en el kilómetro 23.5 de la carretera federal 90 en un negocio con razón social “Pensión las 24 horas”; donde ahí fue asegurado un tractocamión marca Kenworth color blanco con placas 368AL1 del Servicio Público Federal y dos pipas de color morado con razón social “Auto tanques Estrella” que al parecer transportaban gasolina robada.

Afuera de ese lugar, de siete personas, Valentín y Emiliano, así como a Celedonio Pérez, Luis Enrique Guerrero, Ismael López, Alfonso Macías y Roberto Hernández.

Según las declaraciones de Martín Negrete, sus hijos y otra persona más fueron “torturados” y “presionados” a decir que eran parte del crimen organizado y que al parecer en la Procuraduría General de la Republica PGR les querían “fincar” responsabilidades al grado de llevarlos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada Seido.

“Mis hijos fueron secuestrados por la policía preventiva, ellos venían de Abasolo, donde tenemos un terreno, donde vamos a desarrollar vivienda popular; yo tengo la titularidad del terreno, hay reclutamiento para tener un terreno; mis hijos fueron golpeados, pateados; lo que nosotros tenemos en Abasolo son 190 hectáreas” dijo el líder de líder de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI).

 

 

Contexto

El mismo jueves por la madrugada, en la colonia Españita de Irapuato, fue baleado un vehículo de lujo tipo Camaro, que pertenecía a un sobrino del dirigente ucopista.

Articulos Relacionados

24 Comentarios

  1. EL AUSENTE:Deberian investigar a los lideres del ayuntamiento de Abasolo de principal al alcalde ya que es obvio que les estorbaba el señor Martin y toda la bola de lambiscones que lo criticaban de seguro tenian un hueso que no quiere soltar ya estamos hartos que las dinastia Gallardo este al frente del Pan que no hay otra gente Carajo.

  2. sr martín negrete es mejor ponga en su lugar a los rateros que hay en la ucopi porque cada rato andan espantando la gente inocente solicita apoyo con los militares y en coordinación a la policía diario que patrullen en la col, ucopi
    x la calle Guadalupe sandoval xq es donde están los rateros que los cubran los proveedores la cuota para q puedan entrar

  3. sr martin negrete es mejor ponga en su lugar a los rateros que hay en la ucoupi porque cada rato andan espantando la gente inocente solicita apoyo con los militares y en coordinacion a la policia diario que patrullen en la col, ucopi
    x la calle guadalupe sandoval xq es donde estan los rateros que los cubran los proveedores la cuota para q puedan entrar

  4. Martín Negrete es un ratero lastima por tasa la gente rural y marginal e ignorante que lo sigue además sus hijos son un par de ingobernables que se la pasan de escuela en escuela además de ser unos congaleros y estar dentro de un teibol dance llamado el caballo negro, mejor eduque a sus hijos en lugar de estar robando carros terrenos sin escrituras

  5. Este ratero de terrenos les esta robando a familias abasolenses y acusando de todo lo que el es a autoridades del municipio de Abasolo Gto no solo al presidentente. El a traído gente de su organizaciones a despojar a la brava y de noche como el sabe hacerlo siempre y muy protegido por autoridades del poder, esto hace que familias de Abasolo le crean y le sigan sabiendo que estaba vendidos los terrenos y que la familia mendoza Chávez vendió esos terrenos y ahora trajo delincuentes como este que tiene anos desde el otro gobernador haciendo lo que le da su gana y atacando autoridades que le retornaba para lograr. Sus objetivos. No le aplaudan abasolenses. Cuando le das una silla auna visita para molestar a otra se puede adueñarse de tu casa y quien tendrá que salir huyendo de la casa seras tu, esta acusando al ayuntamiento y a Esfuerzo y lucha porque son quienes han dado la cara por estas familias por viaje legal y con papeles y en juzgados contra este viejo negrete y los mendoza Chávez que solo quieren dinero. Pero estos duenos ya fueron con autoridades gobierno de gto y gobernador y no lo quieren sacar de abasolo y quiere desconocer al presidente y secretario que son los unicos que defienden de alguna forma a losvduenos desde hace 14 anos Y los recursos del gobierno de guanajuato deben ser para familias que no tienen casa hogar o patrimonio y si escasos recursos y una familia pero dirijanse con dependencias que estaba para eso y les ayudaran no se dejen engañar con coyotes como hace anos

  6. Y PORQUE TE PONES EL NOMBRE DE ABASOLO, PINCHE PUTO, POR SI NO LO SABES ESTA BOLA DE HIJOS DE SU PERRA MADRE QUE SE ACEN LLAMAR UCOPISTAS, QUIEREN QUITARLES SUS TERRENOS A UNA GRAN CANTIDAD DE FAMILIAS DE ABASOLO, PINCHE WEY, ADEMAS PORQUE DICES LOS ABASOLENCES YO Y TODA MI FAMILIA NUNCA LE HEMOS PEDIDO NADA A ESE WEY QUE TU LLAMAS PRESIDENTE, DESEGURO TU ERES DE ESAS PERSONAS QUE SE ATIENEN DE ESAS LAME PITOS Y PANOCHAS,PINCNES ATENIDOS SI NO SUPIERAS COMO ES LA PUTA POLITICA,HO!!!!! ALAMEJOR ERES UN PINCHE IGNORANTE Y VOTARON POR EL MARICON DE PEÑA NIETO QUE POR WUAPO, NONONO PUROS WEYES

  7. Vaya conglomeración de comentarios patéticos, unos creyendo que Martín “UCOPI”, es el mesías que vendrá a poner orden en abasolo. Por favor esta perdona ni preparada esta, e ignorante ante leyes es pues afirma que no se le puede privar de la libertad a sus niñas.

    Para que tengan una mínima idea esto es México y se puede encarcelar bajo sospecha a cualquier persona y liberarla cuando se confirme su inocencia.

    Las niñas estaban en el lugar, y aclaro que robar hidrocarburos es delito federal no municipal. EL municipio actuó adecuadamente ante el asunto.

    Ahora en el Asunto de sus terrenos, esta persona robó terrenos a personas abasolences y las revendió. Si alguien de ustedes esta con la falsa idea de que el municipio tiene intereses ahí, están equivocados. Aunque quisieran no se pueden meter manos en terrenos privados.

    Ahora si se esta peleando eso es por legalidad, no por intereses del presidente que cree este pendejo mesías de Martín negrete. (Presidente y martin par de pendejos)

    Solo se esta echando la soga al cuello

  8. Martín Negrete y su bola de gente sin que hacer solo andan viendo donde hay terrenos para adueñare de ellos, si la gente que el trae para todos lados como calzones, si supieran el interés social y económico que tiene martín para beneficio de el mismo, y según a la gente les vende terrenos solo para que cada semana le esten llevando dinero para que el y su familia viva mejor, hay esta el claro ejemplo de uno de sus sobrino que vive el lomas de españita irapuato que tiene hasta un cámaro amarillo 2014, y que el por todos lados tenga terrenos, no de mts, si no de hectarias,que este tipo nació con terrenos por todos lados ?, a el es el que deberían de investigar de donde tiene tantos terrenos o si son en realidad son de el, con que dinero los compra, ahora a que se meter a abasolo ?. Para extorsionar mas gente y seguir viviendo de personas humildes y generosas ?. que ya se canso de robar tanto en irapuato que ahora se va a abasolo. Que abasolo le rinda declaraciones a las autoridades correspondientes, no ha un tipo vividor, extorsionista. Y gente de abasolo, yo se como se vive en abasolo y la verdad, es que no se necesita a este tipo de personas para que un pueblo tan generoso y amable cresca, no pidan que la gente ratera de martin negrete valla a adueñarse de sus propiedades de sus raices, costumbres, no nesesitan que unas personas rateras y sin estudios ni escrupulos de las colonias mas feas de irapuato vallan a gobernar los, pregunten si esas colonias no son de lo peor en irapuato, ahora a que se va a poner afuera de residencial san antonio con personas que ni siquiera un desayuno en su cuerpo tienen que quiere? que le rindan cuentas a el, que le quiten el cargo a alguien ? para que se lo den a el?, el quien es? a caso tiene una escolaridad?, ahora que sus hijos sean juzgados como lo marca la ley, por que todos hemos sido juzgados así, con esos mismos articulos y asi debe de ser. No quiera que le saquen sus trapos sucios a la paloma blanca.

  9. Pues yo conozco al Presidente Municipal de Abasolo, y SI les puedo decir que es un prepotente y gandalla, y que sí utiliza a la Policía para según el darle apretónes de huevos a sus “enemigos”, sólo que ahora le salió el chirrión por el palito. !!Justicia para los Negrete y para el pueblo de Abasolo¡¡

  10. Conozco a la familia Negrete desde hace muchos años. Comprendo que la profesión del Sr. Martín conlleva riesgos y da lugar al conflicto de intereses. Sin embargo, conozco también a sus dos hijos, sobre todo a Valentín y me queda claro que es un hombre honesto, recto y no está inmiscuido en el crimen organizado. Que se haga justicia.

  11. yo conosco a toda la familia negrete en especial a sus hijos de echo soy amigo de ellos desde mucho tiempo y nunca se an dedicado a ningun negocio chueco al cotrario desde el señor Martin Negrete y siguiendole su esposa e hijos siempre apoyan a la gente lo digo por que me consta soy un gran amigo de ellos y los apoyo en las buenas y en las malas.VAMOS ANIMO.

  12. Abasolo necesita la intervencion de la UCOPI, este Presidente ya acabo con nuestro comercio y no conforme con eso contrató mucha gente de fuera, por lo tanto el dinero de sueldos se va a otros municipios. Seria bueno tener otro presidente, uno que de verdad quiera a Abasolo y a su gente, este ya demostró que no nos quiere. Que vengan los UCOPISTAS y tomen la presidencia hasta que el Ayuntamiento nombre a otro, y si de verdad quiere al pueblo, que no lo demuestre y renuncie. Abel Gallardo, date cuenta que Abasolo ya no te quiere. Tus caprichos y decisiones acabaron con el poco respeto que la gente te tenía, si tiened un poco de vergüenza RENUNCIA.

  13. Me sorprende saber q el sobrino de Negrete tiene un camaro de lujo, digo, si defiende a los pobres y un familiar tiene carro de lujo?

  14. Ana Bertha la policia puso a un inocente tras las rejas por ser testigo de un homicidio cometido por un primo de ella. Le sembraron droga para encarcelarlo y no pudiera declarar en contra de su primo. Investigue usted señor Martín Negrete y verá el cochinero que hay en la Policia de Abasolo. Así como involucraron a sus hijos por órdenes del Presidente, así se involucra a gente inocente por caprichos mezquinos. No nos crea usted ciegamente, INVESTIGUE Y COMPRUEBELO.

    1. yo creo en la familia negrete.y no importa que el sobrino tenga un carro del año cada quien puede ganar el dinero que quiera y gastarlo en el lujo que cada uno quiera.

  15. Los policias de Abasolo nos uniremos en contra de este mal gobierno represor y culero, nadie nos había tratado tan mal como estos panistas de mierda. ¿Ahora si nos ocupas Presidente? Pos hora ve y chinga tu madre. Ya nos tienes hasta la madre con tus tranzas del tren y tu comandante Bravo. Ojalá y los agarren los ucopistas y los cuelguen encuerados y de patas en la plaza pública.

  16. Diganme donde y a que hora inicia la marcha, los Abasolenses queremos participar, somos gente encabronada con este pésimo gobierno, comerciantes, motociclistas, vecinos de calle Rayón y comerciantes de temporada estamos uniéndonos. La Unión hace la Fuerza.

  17. Vamos UCOPI rescatemos a Abasolo de estas ratas. Con todo y juntos hasta la Victoria, no permitan que este canalla de Abel Gallardo Morales termine su trienio, en año y medio ha causado daños irreparables al pueblo.

  18. ¡¡¡¡UCOPISTAS¡¡¡¡ VENGAN A PONER ORDEN A ABASOLO, YA NO SABEMOS QUE HACER LOS ABASOLENSES CON ESTE PRESIDENTE INEPTO,NACO, PREPOTENTE Y MARICON, CAMBIA FUNCIONARIOS A CAPRICHO SOLO PARA PONER A GENTE RATERA,SOLO VEAN QUIEN ES JOEL PITAYO Y LAS MARRANADAS QUE HIZO EN LA POLICIA POR EL CAPRICHO DEL PRESIDENTE. LOS ABASOLENSES LOS NECESITAMOS PARA FRENAR A ESTE PÉSIMO GOBIERNO MUNICIPAL.

    1. mira abasolo, con todo respeto, be y chinga toda tú reputisima madre, y digale a su mamá (mamá, porque me tuviste eres una desgracia)

  19. Hasta que salió un sujeto que va a poner en su lugar al prepotente Presidente Municipal de Abasolo Abel Gallardo Morales, los abasolenses ya estamos hartos de sus caprichos y sus canalladas. Ojalá que los regidores de Abasolo lo dejen sólo y lo manden por un tubo como él siempre los ha mandado.

  20. ahora si sus hijos ya estas peludos se pueden defender solos puras mentiras lastima margarito es delito federal se sigue por oficio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close