Suiza

SUIZA OKMéxico

La selección de futbol de Suiza ha tenido 9 participaciones en la Copa Mundial de la FIFA. Sin embargo, todavía no ha conquistado el título de este torneo.

La primera vez que asistió a un Mundial de la FIFA fue en Italia 1934 y avanzó hasta los cuartos de final. En 1954, Suiza fue el país sede de la Copa Mundial de la FIFA y llegó hasta la ronda de cuartos, esta ha sido su mejor participación pues logró ubicarse en la posición 5.

Después de 1954 participó en las ediciones de 1962 y 1966  pero no pasó de la fase de grupos y, en estas dos ocasiones, se ubicó en el lugar 16.

Luego de 28 años, Suiza volvió a participar en Estados Unidos 1994 y llegó hasta la ronda de octavos de final, donde fue eliminada por España con un marcador 3-0. En Alemania 2006 también se coló hasta la fase de octavos, pero fue derrotada por Ucrania. El partido transcurrió sin goles hasta los tiempos extra, por lo que se tuvo que extender hasta los penales y Suiza falló todos sus tiros pero Ucrania logró anotar 3 y, así la selección de futbol suiza abandonó el torneo, ubicándose en el décimo lugar de la tabla.

En Sudáfrica 2010, Suiza quedó eliminada en la fase de grupos, solo consiguió vencer a España 1-0, pero perdió 1-0 ante Chile y el partido con Honduras fue un empate a ceros. En esta edición, Suiza se posicionó en el lugar 19.

Ottmar Hitzfeld es el entrenador del conjunto suizo que se presentará en Brasil 2014. Entre las figuras destacadas de esta escuadra se hallan el portero Diego Benaglio, Philippe Senderos y Valentín Stocker.

Personaje

Diego Benaglio

Benaglio se desempeña como portero y su equipo actual es el VfL Wolfsburg de la Bundesliga alemana.

Su carrera profesional comenzó en 1999 en el club Grasshopper de Suiza, allí estuvo hasta el 2002 cuando se traslado al Stuttgart de Alemania.

Del 2003 al 2005 participó en el Stuttgart II, que pertenece a la tercera división de la Bundesliga, después fichó para el CDN Nacional de Portugal (2005-2007) y en el 2007 regresó al futbol alemán, incorporándose al Wolfsburgo (su equipo actual), con el que consiguió en el 2009 el campeonato de la Bundesliga.

Con la selección de futbol de Suiza participó en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, su tercera colaboración mundialista será en la edición de Brasil 2014.

Por: Lupita Espinoza
Tw:@marikurie

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button