Irapuato, Guanajuato.- El Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Vallejo, informó que buscará tener acercamiento con Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente Municipal de Irapuato, con el fin de tomar medidas sobre Cuarto Cinturón Vial y así disminuir el número de accidentes.
El gobernador del estado dijo que: “Estaremos platicando con el alcalde, para ver qué podemos hacer ahí, es un tema que vamos a atender de manera urgente, porque no pueden seguir ocurriendo accidentes en esa vialidad”.
Desde el 19 de junio a la fecha han ocurrido alrededor de 16 accidentes, en los cuales 3 personas han perdido la vida entre ellos una mujer y un hombre menor de edad.
La mayoría de estos accidentes ocurren en la llamada curva de la muerte, por la gran velocidad que toman los vehículos al bajar y lo precipitado que se encuentra esa sección de la carretera.
El director de Movilidad y Transporte, Daniel León Morales, dijo hace unos meses que el número de accidentes han disminuido, sin embargo, estos ocurren por qué los conductores no respetan la velocidad a la que deben viajar, la cual es de 60 kilómetros por hora.