Con operativos, disminuyen accidentes en Cuarto Cinturón

La accidentalidad ha disminuido en un 18 por ciento; también han bajado hasta un 33 por ciento las lesiones

Irapuato, Guanajuato.- Para prevenir accidentes viales y concientizar a los conductores de vehículos para que valoren su integridad física y su vida, la Dirección General de Movilidad y Transporte implementa operativos de manera estratégica en el Cuarto Cinturón Vial.

Con la operatividad realizada se ha logrado bajar el índice de accidentes a un 18 por ciento, además de un 33 por ciento las lesiones, en esta vialidad.

Sin embargo, el director general, Daniel León Morales, lamentó que aún hay conductores que no respetan los límites de velocidad permitidos, no usan el cinturón de seguridad, que conducen hablando por teléfono y en el caso de los motociclistas, no portan el casco de seguridad.

“Aunque la accidentalidad la llevamos a la baja, esto no nos lleva a echar las campanas al vuelo, porque con los números de nada nos sirve cuando alguien pierde la vida; no sé cuántas veces hemos podido llegar a tiempo, porque ahí tenemos el operativo radar y hay ciudadanos todavía que se nos esconden, aminoran la velocidad, ya no nos ven y aceleran”, señaló León Morales.

El director general llamó a los conductores de automóviles y motocicletas a respetar los límites de velocidad, establecido en 60 kilómetros por hora, para reducir los riesgos de accidentes, lesiones o, incluso, decesos.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close