No fueron 200 sino 41 los “seudo maestros” despedidos del CECyTE

La directora Esther Angélica Medina Rivero de Cecyte a nivel estatal de Guanajuato aclaró que los empleados despedidos tenían plazas que no les correspondían

Irapuato, Guanajuato.- La directora Esther Angélica Medina Rivero de Cecyte a nivel estatal de Guanajuato aseguró que no fueron 200 maestros despedidos de las distintas instalaciones, sino 41 ya que no existe ningún registro.

“No eran maestros era personal que en algún momento por una situación sindical se acordó darles una función hace algunos años y no encontrando una función administrativa se le dieron horas docentes y entonces lo único que pudieron hacer es algunas actividades culturales, deportivas y administrativas, pero era una irregularidad porque los maestros deben de tener perfil y deben de estar dando clases frente al grupo. ¿Qué clases? Física, matemáticas, español.  Lo que dice la curricula dependiendo la carrera y cada semestre. Ellos no tenían esas actividades por lo cual se fueron observadas por muchos años los por los diferentes órganos auditores. Eran sanciones que el estado tenían que resarcir, el daño a través de pagarle o recuperado ese daño a través de pagar ese recurso y eso ya no se pudo” dijo la directora del CECYTE”

Con los maestros que fueron despedidos se llegó a un acuerdo para liquidarle según la ley, excepto con 6 o 7 maestros que no quisieron acordar según lo mencionó la autoridad.

Y finalizó la directora reiterando que las 41 personas que fueron despedidas a pesar de que realizaban una buena jornada laboral no eran docentes, solo gente que estaban realizando una tarea con plaza de maestro.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Que triste que esta señora seudo Directora hable así de los Docentes, yo en lo personal mi Preparacion es Licenciatura En Educación Física, Maestria en Ciencias De la Actividad Física y los Deportes, Certificacion de Entrenador de Voleibol por la Federacion Mexicana de Voleibol, certificacion en terapia Fisica y Deportiva, mis Resultados hablan por si solos, 3 terceros Lugares en Los Nacionales CECyTE, 3 primeros Lugares Nacionales en los mismos Juegos y un 2o Lugar también a Nivel Nacional, así que no soy seudo Maestro, creo que si se conduce de esa manera, Ella no tiene Nada que hacer como Directora Mintiendo de esa Manera. Si gustan puedo mostrar mis Títulos y mis Logros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button