Nivel del agua en zonas afectadas de Abasolo de 5 a 30 centímetros

Comienzan algunos afectados a realizar limpieza en sus hogares

Abasolo Guanajuato. El Coordinador Municipal de Protección Civil, Miguel Ángel Hernández Ayala, externó que el nivel del agua en las zonas afectadas por las inundaciones en el municipio de Abasolo, actualmente se encuentra desde los cinco hasta los sesenta centímetros.

“El nivel es variable, va desde los 5 centímetros hasta los 60 centímetros, depende mucho de la situación topográfica del terreno”, dijo.

De igual manera, el Coordinador externó que siguen existiendo tirantes de agua en algunas zonas, pero la mayor concentración de agua se sigue presentando en la Estación Abasolo y la comunidad de Santa Cecilia.

“Todavía tenemos algunas comunidades con tirantes de agua que en esta ocasión es Estación Abasolo y Huitzatarito en lo que llaman la zona de Santa Cecilia. También tenemos un pequeño tirante en algunas viviendas de Los Sauces, poco a poco hemos ido recuperando estas partes, esta semana hemos avanzado más porque la parte del tirante más prolongado ya se está recuperando, quedan todavía algunas viviendas por ahí afectadas, pero la mayor concentración de agua la tenemos en Estación Abasolo y Santa Cecilia”, comentó.

Comienzan con la limpieza en hogares

Coordinador Municipal de Protección Civil, Miguel Ángel Hernández Ayala.

También, Hernández Ayala compartió que algunos afectados ya comenzaron con las labores de limpieza en sus hogares, pero aún no hay una fecha clara para que los habitantes de dicha zona puedan regresar a sus casas.

“Desde ahorita ya están empezando con la limpieza de sus hogares y con el paso de los días vamos a ir recuperando más viviendas conforme al tirante de agua se vaya recorriendo, es muy aventurado dar una fecha en la que se recupere la totalidad, íbamos avanzando muy bien y hace 2 semanas un tormentón nos regresó las labores de por lo menos 3 días de actividades que ya teníamos”, señaló.

El peligro seguirá

Asimismo, el Coordinador de Protección Civil Municipal, externó que el río siempre presentará un peligro para esa zona.

“El río todo el tiempo nos va a representar riesgo, afortunadamente la condición actual es un poco estable, los niveles nos están permitiendo desfogar al Arroyo Seco y a su vez el Dren Abasolo hacia Silao, pero esa parte que tenemos inundada, aunque tengamos los niveles en cero del Dren Abasolo, solamente lo vamos a poder seguir bombeando, dada la depresión topográfica en la que se encuentra esa zona”, aseguró.

Finalmente, el encargado de Protección Civil Municipal mandó un mensaje a los abasolenses.

“Estamos haciendo todo lo posible para recuperar las viviendas en el menor tiempo, queremos que ya estén en sus casas, sabemos lo incomodo que es, no hay lugar como el hogar y la alcaldesa Rocío tiene la misión de regresar a los afectados lo más pronto posible y lo más seguro posible a sus viviendas”, finalizó Miguel Ángel Hernández Ayala, Coordinador Municipal de Protección Civil.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button