“Negligencia” en el Materno-Infantil fallece bebé; autoridades “ocultan información” | Periódico Notus

“Negligencia” en el Materno-Infantil fallece bebé; autoridades “ocultan información”

negligencia_médica (2)

Irapuato, Guanajuato

Sofía Guadalupe, ese iba a ser su nombre cuando naciera, aunque no lo logró: murió en el vientre de su madre que fue atendida por una doctora del Hospital Materno-Infantil de Irapuato que le dijo que todo iba a estar bien y que el bebé estaba sano; al regresar de emergencia al parecer tenía un día de fallecido. Aunado a que el producto ya estaba sin vida, fue entregado a sus familiares, con un golpe en la cabeza que presuntamente fue ocasionado, porque se les cayó.

De las autoridades no hubo respuesta, en la Jurisdicción Sanitaria VI se deslindaron de la situación y en el Materno-Infantil, el director de la clínica, Marco Antonio Aguilar no quiso recibir a Notus para mencionar al menos una versión oficial de los hechos.

El caso, fue que el lunes pasado, la joven María del Rosario Rodríguez Suárez, de 23 años, con domicilio en la colonia Las Huertas, fue a revisión médica a las 15:30 horas en el consultorio 1, pues tenía dolores en el vientre y por el periodo de gestación al parecer ya se encontraba en tiempo de poder tener a su segundo bebé.

“Lo que pasa que el lunes, fue al hospital y ella ya llevaba dolor y la regresaron, ella se llama María del Rosario Rodríguez Suárez, la regresaron porque le dijo la doctora que no se preocupará que el líquido que tenía era suficiente que estaba todo perfecto; resulta que ya la niña ya no se le movía” el martes la niña no se movía la lleve desde las tres de la tarde, me la tuvieron roda la tarde y toda la noche hasta hoy en la mañana, me la atendieron”, comentó María del Rosario Suárez Machaca, madre de la joven.

El miércoles Rosario, regreso nuevamente al médico, aunque ya para ese entonces el doctor que ahora la atendió, le dijo que su bebé ya estaba muerto y que ya no se podía hacer nada al respecto, sólo operarla para sacar a la niña que según sus papás le iban a llamar por nombre Sofía Guadalupe.

“Pues según ahí nos dijeron que la niña ya venía muerta desde que llegamos, pero ella ya no sentía movimiento desde un día antes, lo que no nos explicamos por qué le dijeron del lunes que todo estaba perfecto, si ellos sabían claramente que no era así”, dijo la madre de la irapuatense.

Posterior a que Sofía Guadalupe, fue entregada a sus familiares para sepultarla, al momento de revisarla y cambiarla, el bebé tenía un golpe profuso en la cabeza, lo que pudiera suponer, de acuerdo a la versión de los testigos que les cayó.

“No la entregaron ya envuelta, nos dijeron que ya no se podía desenvolver, nosotros la desenvolvimos para vestirla, ahí fue donde nos dimos cuenta –dónde tiene el golpe- en la cabecita; ella se va a llamar Sofía Guadalupe”, concluyó uno de sus familiares.

María del Rosario Rodríguez Suárez, fue dada de alta este viernes y su bebé fue sepultada en el panteón de Los Olivos; en relación a los hechos, el esposo de la mujer no pudo hablar al respecto y sólo dijo llorando que esperan justicia para que no se presente un caso similar en el futuro y el o los médicos responsables sean castigados por lo que al parecer es un caso de negligencia médica.

acta_de_defunción

 

Articulos Relacionados

3 Comentarios

  1. Una amiga mía, esta haciendo la denuncia junto con otras dos mujeres sobre la negligencia en el hospital. No se si pudieran ponerse en contacto con su abogado para q también denuncien, entre mas sean es mas probable les hagan caso y paren estas muertes 4621079233 corporativo Elias Abogados

  2. Mmm creo que si el director o los doctores no son culpables den la cara por que esperar a que el periodista se presente, es ,ejor acudir o convocar a los medios dar la cara

  3. Mala nota, ya que no contiene información del expediente clínico, y no es que el director no recibiera a notus, el directo del Materno Infantil no se encontraba en el hospital en el momento que el reportero se presento, mas bien Notus de forma imparcial y por la acelerar la mala nota e inventar que no se quiso dar información , pública notas poco profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar