Natalicio de Manuel Doblado

manueldoblado

México.- Manuel Doblado Partida fue un reconocido militar, abogado y político mexicano. Nació en San Pedro, Piedra Gorda (Hoy Manuel Doblado en su honor), Guanajuato, el 12 de junio de 1818.

Era maestro de geografía y derecho en la Facultad de Guanajuato. Fue elegido Gobernador de su Estado, pero por no tener la edad requerida por la ley, no le fue posible aceptar el cargo.

Desempeño el puesto de Diputado ante el Congreso reunido en Querétaro en 1847. Al ser propuesto el tratado de paz con los invasores norteamericanos, fue Manuel Doblado el más tenaz oponente a que se llevaran a cabo dichos tratados.

Posteriormente ya siendo Gobernador de Guanajuato renunció por no estar de acuerdo con el levantamiento de Comonfort en 1861.

Demostró su gran sentido diplomático como Ministro de Relaciones en las pláticas que sostuvo con el general Prim, dando por resultado que las fuerzas inglesas no intentaran la invasión del territorio mexicano.

Peleó con el grado de general en la campaña de Querétaro contra los franceses. Gobernó el Estado de Jalisco en 1863 y al año siguiente formó parte de la escolta de Benito Juárez y tomó el cargo como ministro de relaciones exteriores. Ya en el norte del país, se enfermó dirigiéndose hasta Nueva York, EE. UU., en donde se agravó su enfermedad, muriendo el 19 de junio de 1865.

 

Información | pequeñas biografías .com

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba