El “Güero” Vargas contra Márquez; Mando Único Policial

wero_vargas

Irapuato, Guanajuato.- Luis “El Güero” Vargas, candidato electo del PAN a la diputación local por el distrito XII, señaló que no está de acuerdo en que se aplique el Mando Único Policial que implementó el gobierno de Miguel Márquez Márquez en otros municipios, ya que debe ser la policía municipal la que garantice la seguridad en Irapuato.

“No estoy de acuerdo con el Mando Único”, aunque cabe recordar que gobierno del estado que encabeza Miguel Márquez Márquez ha implementado en 13 municipios del estado el Mando Único Policial como la solución contra la delincuencia, ocho en la frontera sur con Michoacán, así como cinco del noreste con zonas que limitan con los estados de Querétaro y San Luis Potosí.

En el Congreso del Estado y ahora como diputado no impulsará o propondrá alguna iniciativa para implementar el Mando Único el cual dijo  “Creo que no sería una solución” ya que subrayó que es la policía de un municipio la responsable de la seguridad, aunque el apoyo a las fuerzas del Estado como de la Federación no se descarta como ya se ha hecho en algunas situaciones.

Los últimos ocho municipios en incorporarse al Mando Único Policial fueron Coroneo, Abasolo, Huanímaro, Jerécuaro, Moroleón, Tarimoro, Uriangato y Yuriria, además de Victoria, Xichú, Tarandacuaro, Tierra Blanca y Santa Catarina que ya lo estaban, esto con el fin de brindar mejor protección y fortalecer la coordinación entre sus cuerpos policiacos.

No será “sumiso” ante Miguel Márquez

Luego de  que el PAN arrasó con la mayoría de los distritos locales, Luis “el Güero” Vargas refirió que la fracción del PAN “No será una fracción sumisa hacia el gobernador” en el Congreso local.

Aclaró que cuando se tenga que dialogar con Miguel Márquez sobre una iniciativa que quiera impulsar se hará pero se pondrá en discusión para  ver los pros y los contras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button