Natación una buena opción deportiva para niños neopoblanos

IMG_5131

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- La administración Municipal, que encabeza la alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, vigila de manera permanente el mantenimiento y funcionamiento de la alberca techada de la Unidad Deportiva, para garantizar sus buenas condiciones higiénicas, de temperatura y reciclaje adecuados.

Lo anterior fue informado por el titular de COMUDAJ, Roberto Guerrero Cervantes, quien reiteró la buena respuesta registrada hasta el momento, con una asistencia promedio de 73 alumnos a las clases de natación e indicó que ya se trabaja en la integración de la selección infantil, con 17 representantes, a cargo del maestro Guillermo Oropeza Grana, que participará en el encuentro interligas, a celebrarse el próximo 14 de agosto.

Comentó también que actualmente, se encuentran en el proceso de actualización de credenciales de usuarios de la alberca y registro de usuarios, para una mejor administración del servicio, por parte de la autoridad municipal.

En estas instalaciones se han realizado diversos trabajos de mantenimiento de filtros, bombeo, lona protectora de poliburbuja, para la conservación de la temperatura adecuada y los controles adecuados para el ingreso a la alberca, de los usuarios, en condiciones higiénicas establecidas.

Explicó que se procura siempre que la temperatura del agua se mantenga en buen nivel, en un promedio de 28 a 31 grados, por lo que la protección que ya se instaló ayuda a mantenerla en condiciones totalmente aceptables.

Además, la aplicación de los químicos que se requieren para mantener las condiciones salubres del agua, se aplican de manera rutinaria, como lo marca la norma, precisó el responsable de COMUDAJ.

Los horarios de clases son, de tres a seis de la tarde, de lunes a viernes y las nuevas inscripciones se siguen recibiendo en sus oficinas de la Presidencia Municipal, por lo que puntualizó, la respuesta sigue siendo muy favorable, aprovechándose adecuadamente las instalaciones de la alberca de la Unidad Deportiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba