Descubren túnel de huachicoleros en Salamanca

Salamanca, Gto.

En seguimiento al cateo realizado al interior de dos inmuebles en la ciudad de Salamanca, fue descubierto un túnel por donde canalizaban la tubería que conectaba desde el ducto de Pemex hasta la parte trasera de una de las fincas. El trabajo fue en conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Ejército Mexicano.

Al continuar con las inspecciones de los inmuebles asegurados en calle Miguel Hidalgo de la colonia San Juan de la Presa, se descubrió en la barda perimetral trasera un pasadizo escondido entre escombro y maleza, de 1.20 metros de alto por un metro de ancho, y una longitud de 12 metros que desemboca al interior del río Lerma, ubicado a espaldas de este inmueble.

Al interior del predio, Agentes especializados del Ministerio Público, acompañados por personal de Petróleos Mexicanos, revisaron la “alcantarilla simulada”, del que sale una manguera color negra por donde se abastecían de hidrocarburo, misma que por debajo de la tierra recorre gran parte del lugar hasta llegar a la barda trasera, donde inicia el pasadizo subterráneo, adonde incursionaron los agentes investigadores.

Ya en el interior del túnel, que está cimentado con vigas y travesaños de madera, hay tubería PVC, que protege a la manguera de alta presión y atraviesa hasta desembocar en el río, extendiéndose por unos 300 metros hasta el fondo del cauce, por donde pasa uno de los ductos de Pemex, al cual estaba conectada la toma clandestina.

La Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE encabezó las indagatorias que permitieron desmantelar estos predios, donde se aseguraron tracto-camiones y tanques que eran cargados con el combustible por medio de la toma clandestina, así como contenedores para almacenarlo y material robado al tren. Permaneciendo a resguardo de esta autoridad el lugar para las investigaciones convenientes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close