Muy pocos donadores de sangre en Irapuato | Periódico Notus

Muy pocos donadores de sangre en Irapuato

donar

Irapuato, Guanajuato. 

Sólo el 20 por ciento de los donadores de sangre lo hacen de manera altruista, el 80 por ciento restante lo hace para reponer la misma para algún familiar o conocido.

“Desgraciadamente no hay esa cultura de donación altruista, por falta de tiempo la gente no viene, y quienes lo hacen es porque tienen la necesidad de reponerla pero no para ayudar a los demás”, comentó la directora administrativa de la delegación de la Cruz Roja en Irapuato, Ruth Herrera Garcidueña.

Además comentó que quienes más acuden a hacer estos intercambios son las mujeres a pesar de tener “más limitantes”, tomado en cuenta que pasan cada mes por su periodo de menstruación, por mencionar alguno.

El tipo de sangre más demandado es el 0+ por ser el más común, y por el contrario el menos frecuente es el AB-.

Las mujeres tienen la capacidad de donar sangre tres veces al años por un lapso de cada cuatro meses, en cambio los hombres lo pueden hacer cuatro veces al año entre periodos de tres meses.

Por medio de las campañas altruistas de donación de sangre, es como se han logrado recolectar hasta 45 unidades; la próxima a llevarse a cabo será en el mes de febrero.

Los requisitos para poder donar sangre son los siguientes:

Ser mayor de 18 años, en caso de tener 16 o 17 se necesita la autorización de los padres; no tener tatuajes recientes, no ser una persona promiscua, no drogarse, no haber sufrido de hepatitis después de los 11 años, no padecer de hipertensión o diabetes, un peso mínimo de 50 kilos; en caso de las mujeres no estar en periodo de menstruación o lactancia, serían los principales.

Para donar puede acudir al banco de sangre de la Cruz Roja las 24 horas, los 365 días del año. Los teléfonos a los que puede comunicarse para mayor información son 6278033 o 6271545.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar