Revelan presuntas irregularidades en vuelos y hospedaje de AMLO

Mexicanos contra la Corrupción dieron a conocer las presuntas irregularidades que existen con una agencia ligada a dos funcionarios que venden vuelos y hospedaje

México.- Mexicanos contra la Corrupción dieron a conocer las presuntas irregularidades que existen con una agencia ligada a dos funcionarios que venden vuelos y hospedaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según la investigación dice que “sin licitación de por medio, la Presidencia de la República asignó el servicio de reserva de aviones, hospedaje y alimentación en los viajes de López Obrador, a una pequeña agencia de la que es accionista el papá de un funcionario de Migración, y en la que trabajó como gerente durante 12 años (de 2007 a 2019) una funcionaria de Palacio Nacional que hoy es la encargada de gestionar los viáticos del presidente”.

“Antes de ser contratista del gobierno, la agencia trabajaba para Morena y tuvo dos filiales que compartieron dirección con empresas fantasma de ‘La Estafa Maestra’ y de la red de Javier Duarte, dice el texto.

Según el reportaje, expresa que “la agencia de viajes Accesturismex, ligada a dos funcionarios federales, ha recibido desde el inicio del sexenio pagos directos y contratos por casi 9 millones de pesos por concepto de reserva de vuelos, hospedaje y alimentación de las giras que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador y colaboradores de su entorno cercano, revela una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)”.

AGENCIA LIGADA A DOS FUNCIONARIOS VENDEN VUELOS Y HOSPEDAJE A AMLO

1.- La funcionaria responsable de gestionar los viáticos del Presidente fue gerente durante 12 años (hasta 2019) de Accesturismex, agencia que tiene la exclusividad para vender los boletos de avión de AMLO.

2.- La ex gerente de Accesturismex tiene como jefa en la Presidencia a quien fue contadora de Morena y de Honestidad Valiente, asociación que financió campañas de AMLO y de donde salía su remuneración mensual de $50 mil.}

4.- En peticiones de acceso a la información, la Presidencia de la República negó que hubiera adjudicaciones a Accesturismex, pero MCCI localizó 2 contratos y cientos de facturas de esa empresa.

5.- Las asignaciones de la Presidencia a la agencia ligada a dos funcionarios federales suma al menos $9 millones entre 2020 y 2022 por concepto de vuelos y hospedaje de AMLO.

6.- MCCI constató que dos empresas vinculadas a Accesturismex han compartido dirección con empresas fantasma de “La Estafa Maestra” y de la red de Javier Duarte.

7.- Accesturismex tiene su domicilio fiscal en una casa ubicada en la colonia Clavería, de la alcaldía Azcapotzalco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button