Museo Miguel Hidalgo inaugura Exposición

Este lunes 25 de enero, el Museo de la Ciudad Miguel Hidalgo, inauguró una nueva Exposición de Personajes Ilustres en el Centro del Jardín Hidalgo.

Cabe mencionar que desde que comenzó la Contingencia por el COVID-19, no se renovaba esta Exposición, cuyo objetivo principal era cambiar cada mes las fotografías de esta Galería, homenajeando así a diferentes personas que han hecho labores importantes en el Municipio de Abasolo.

En esta Exposición que durará hasta finales del mes de febrero, se cuenta con 5 fotografías, primeramente una dedicada a las personas que fueron precursoras de la fotografía en Abasolo, como Martiniano Villa Carrillo “Villita”, Don Arnulfo Rodríguez García, José Jesús Vázquez Vargas y Silvestre Figueroa Calderón, otra de las fotografías en exhibición contempla a las personas que se dedicaron al oficio de boticarios, como Ángel Gasca García, Aurorita Gasca Rodríguez, Ángel Vaca Gasca “Don Angelito”, Jesús Vaca Gasca y Antonio Vaca Gasca.

Otros de los personajes importantes en esta Galería son J. Guadalupe Núñez Abundes “La Chinaca”, así como las hermanas Maestras Ma. Trinidad y Margarita Alfaro Chavando, cerrando la exposición con el Prof. Francisco Octavo Hernández, todos ellos homenajeados durante este mes en la Galería de Personajes Ilustres de Abasolo.

Es importante mencionar que en el Jardín Hidalgo se mantendrá el paso libre, por lo que se podrá apreciar la Exposición, aunque se pide a los visitantes tomar las precauciones de sana distancia, no aglomeraciones y uso de cubre bocas en todo momento.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba