Mantiene Irapuato buenos resultados en materia deportiva

Obtiene segundo lugar en Sistema de Evaluación Municipal

Por segundo año consecutivo, Irapuato consiguió buenos resultados en el Sistema de Evaluación Municipal (SEM), obteniendo el segundo lugar a nivel estatal, durante 2020.

Autoridades de la Comisión Estatal del Deporte (CODE), son los responsables de evaluar la implementación y desarrollo de programas municipales para la activación física y el deporte de cada municipio.

Luis Aguilar Valencia, titular de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), explicó que, en Irapuato, a pesar de la pandemia, desde el año pasado se implementaron actividades virtuales para que la ciudadanía pudiera ejercitarse desde casa, con lo que se logró que los puntajes de evaluación fueran mayores a los que se obtuvieron en 2019.

En 2020, se calificó a Irapuato con 134,958.88 puntos por las acciones realizadas, incrementando 41,069.52 puntos, en comparación con el 2019.

“Nosotros pertenecemos a la región de León, Celaya, Salamanca e Irapuato y tenemos dos años consecutivos manteniendo buenos números, con respecto a las poblaciones de similar tamaño, como es Salamanca y Celaya, hemos estado por encima de sus números”, indicó.

Aguilar Valencia, dijo que, este programa se realiza anualmente, y mes con mes, se registra la información administrativa y operativa, para que así, personal de CODE pueda evaluar y definir la puntuación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button