Multan a FMF Por grito homofóbico en Copa Oro

Pese a que se hicieron esfuerzos para que el grito homofóbico no apareciera en Copa Oro, la campaña de miles de aficionados parece haber logrado uno de sus objetivos

México.- La Federación Mexicana de Fútbol fue multada por la aparición del grito homofóbico en la jornada 1 de la Copa Oro en dónde empato sin goles frente a Trinidad y Tobago.

Pese a que se hicieron esfuerzos para que el grito homofóbico no apareciera en Copa Oro, la campaña  “Sin Ascenso No Hay Mundial” de miles de aficionados parece haber logrado uno de sus objetivos, el cual era lograr alguna multa económica hacia la FEMEXFUT, luego de negarle el ascenso a la “Trinca”, a dicha campaña se unieron miles de aficionados del futbol mexicano.

La multa que se le aplicó a la FMF, es de 100 mil francos, equivalentes a aproximadamente 2 millones 200 mil pesos, a esto se suma el monto del millón 500 mil pesos más los juegos a puerta cerrada para la selección mexicana en la eliminatoria mundialista, como parte de la primera sanción aplicada por FIFA por el uso del grito homofóbico en la Nations League.

A pesar de las amenazas de CONCACAF de retirar del estadio a quienes usaran el grito homofóbico, parece que no importó, pues en el juego contra El Salvador del pasado domingo se escuchó de nueva cuenta el grito, aunque no de la manera como se hizo contra Trinidad y Tobago.

Una de las “medidas” que ha decidido aplicar la FMF es cambiar el nombre del torneo a “Grita México BBVA Apertura 2021” y pareciera que la afición se tomó muy enserio el nombre de dicho torneo, pues el día de ayer en el partido entre Querétaro y América con el que dio inicio la campaña futbolística, en los minutos finales apareció el famoso grito.

Así mismo, se espera que mañana aparezca de nuevo el famoso grito en los minutos finales en el partido entre México y Honduras correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro el cual se disputará en Arizona a las 21:00 horas (hora del centro de México).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button