El presupuesto federal nunca alcanza: Larisa Solórzano

La alcaldesa está realizando un convenio con Gobierno del Estado, ya que comentó que debido al recorte de recursos federales se iba a seguir gestionando para cubrir más apoyos y programas

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- El recorte de programas y recursos federales ha afectado de manera que la alcaldesa de Pueblo Nuevo, Larisa Solórzano, está realizando un convenio con Gobierno del Estado para cubrir más apoyos y programas.

Más específicamente con el apoyo del SEDESHU (Secretaría de Desarrollo Social y Humano), la alcaldesa piensa traer la infraestructura donde el Municipio aporta el 50% y el Gobierno del Estado con el otro 50%.

Larisa Solórzano, destacó que de dicho presupuesto de orden federal, nunca alcanza, puesto que traen obras de gran infraestructura social, como es el libramiento norte, la última etapa del Boulevard Migrante, la 3ra. Etapa del Blvd. Juan Pablo II, así como asuntos de agua, como tanques elevados en comunidades de Pueblo Nuevo.

“También estamos viendo la situación social con las becas, y con la Secretaría del Migrante, bajar unas becas para los hijos de los migrantes”. Aseguró la alcaldesa.

También mencionó que afortunadamente Pueblo Nuevo y todas sus comunidades ya cuentan con todos los servicios públicos, agua luz, electrificación y pavimento.

“Creo que a falta de recursos federales, tenemos que seguir gestionando, y la manera de gestionar por supuesto es con el Gobierno del Estado”. Refirió Larisa Solórzano.

Por lo pronto, la alcaldesa espera que los recursos se den para este 2020 y que Pueblo Nuevo sea incluido en un crédito, porque ya tienen el paquete y la carta de los Reyes Magos para el 2021, siendo que acaban recientemente de firmar convenio con SEDESHU y después del Informe de Gobierno del gobernador, hablarán de las obras que entrarán en dicho crédito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba