Mujeres, el 60% de quienes emprenden un negocio en Irapuato

negocios-mujeres

Irapuato, Guanajuato. 

La titular de Desarrollo Económico del Municipio, Eliane Hernández Hinojosa indicó que la mayoría de las veces quienes solicitan apoyos para emprender un negocio, son mujeres.

“Un 55 % por ciento de quienes solicitan un apoyo son mujeres, casi están parejos, un 55 a 60 mujeres y 40 hombres, casi siempre son mujeres”.

Refirió que a la fecha se han entregado alrededor de 170 apoyos para micronegocios como estéticas, cocinas económicas, centros de costuras, bufetes, paqueterías.

Hernández Hinojosa explicó que la Dirección de Desarrollo Económico trabaja de manera conjunta con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el tema de las Mipymes, “estamos tratando de incentivar a que realicen eventos porque todos en pequeña proporción o mayor proporción tenemos participación en la economía del municipio”.

Enfatizó que uno de los requisitos fundamentales para dar apoyos es que se den de alta en Hacienda “y muchas personas por desconocimiento tienen miedo, la verdad es que van a pagar 200 pesos de impuesto al año, es un gran beneficio lo único que tienes que estar es formalmente establecido, es un requisito base de nosotros”.

En otro tema, la titular de Desarrollo Económico precisó que al cierre de este año han establecido 8 empresas extrajeras en el municipio que han dado una generación de 3 mil 500 empleos mayormente en el sector automotriz, seguido del sector agrícola, “ha sido un año bueno para nosotros en el tema de los empleos”.

“De acuerdo al Seguro Social son 3 mil 500 empleos en el 2013, tenemos unos datos pero no son oficiales por eso nos basamos en el IMSS”, enfatizó.

La meta durante el trienio dijo es de 8 mil empleos, “seguramente el año que entra apuntalaremos, lleguemos a la meta, quizá la superemos un poco; tenemos proyectado un crecimiento de 30 por ciento a nuestra meta de trienio, después el 40 por ciento y el 30 por ciento para cerrar el año”.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button