Mujeres alzan la voz en manifestación pacífica en Irapuato

En el Día internacional de la Mujer, se llevó a cabo la marcha para exigir justicia por las víctimas de los feminicidios, la violencia de género y defender sus derechos

Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de aproximadamente 100 mujeres vestidas de blanco y morado salieron esta mañana a las calles para exigir justicia por las víctimas de los feminicidios, la violencia de género y defender sus derechos.

El grupo de mujeres se dio cita para partir de la plaza Vips camino a Villas de Irapuato, para después continuar a lo largo de la Av. Lázaro Cárdenas hasta llegar a Av. Guerrero en el Monumento a la Bandera.

En la marcha, donde acudieron elementos de tránsito que acompañaron el recorrido de las asistentes, se escuchaban consignas como “Nos quitaron tanto que también nos quitaron el miedo”, “Somos las voces de las que ya no pueden gritar”.

Una de las organizadoras de la manifestación pacífica dio a conocer que el movimiento es a causa de la ola de violencia imperante en el país, aunado a los crueles feminicidios que se han suscitado, pidiendo justicia, que se respete a la mujer y sus derechos, dejando a su vez de violentar y matar a las mujeres.

Llegando al Monumento a la Bandera, acompañadas de familiares y pancartas, externaron un minuto de silencio con el puño arriba, en honor a las víctimas, haciendo la invitación al finalizar, de que si no les es posible sumarse al paro nacional del día de mañana, puedan portar vestimenta o pañuelos morados y realizar acciones a favor de las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba