Muere Pepechepe López: Jugó en el  Irapuato y Toluca profesionalmente

Como anécdota tuvo un pleito con Carlos Miloc, porque le tiro una piña con chile, que el “Tanque” les tenía prohibido comer. El irapuatense también jugó en el Colo-Colo del futbol de la LIFA”

Pepechepe López, Segundo de pie de derecha a izquierda.

Irapuato, Guanajuato.- El futbol fresero está de luto con el sorpresivo deceso del Pepechepe López, un jugador con gran técnica y toque de balón que se desempeñaba como medio por derecha pero que la contención la desempeñaba excelentemente bien, contaba con 72 años de edad, además de haber sido profesional del futbol, fue campeón varias veces con los “chilenos” del Colo-Colo en la Liga Irapuatense de Futbol Amateur”.

Murió Pepechepe en su casa el pasado domingo y fue enterrado el pasado lunes, fue un deceso sorpresivo que causó consternación entre los futbolistas que convivieron con él y aquellos que lo conocieron.

Fue el maestro César Sánchez, quien dio a conocer para Notus Noticias, la presente información. César que también fue una estrella del futbol fresero, que incluso probó fortuna con el Atlante, expresó su sentir por el deceso de quien fuera su amigo e incluso con quien todavía llegó a jugar con Pepechepe.

Pepechepe después del altercado que tuvo con Carlos Miloc, ya que se liaron a golpes, para la siguiente temporada jugó para el Toluca coincidiendo con Vicente Pereda el llamado “Diablo- Mayor” , ahí jugó tres temporadas y posteriormente se retiró del futbol profesional.

Como amateur vivió las mejores temporadas con el equipo de los “Chilenos” del  Colo-Colo, con quien fue campeón en tres ocasiones allá por la temporada 78 en la primera fuerza de la LIFA. El papá de Pepechepe, también jugó en “La Trinca”, fue una familia futbolera que dejó huella en el profesionalismo y futbol amateur.

Pepechepe posteriormente  formó una bonita  familia, pero se dice que sufría  de insomnio y eso le provocó ya como adulto mayor  mal de parkirson  lo que le deterioró más su salud, hasta que Dios lo llamó a su lado.

Entre los compañeros que coincidieron como jugadores con Pepechepe estuvieon: Juan Cordero, Angel Razo, Juanito Barrio (q.e.p.d.), Atanacio “Cañas” García, Enrique Sandoval, Gabriel Cervantes, este que también jugó en el Irapuato, Ing. Alvarez, “Chory” Ramírez, “Chagui” y el arquero Margarito. Como masajista estaba el popular Mustafa.

Hoy la afición al futbol que le recuerda, así como la gente del Colo-Colo, se unen a la pena que embarga a la familia. ¡Descanse en paz, Pepechepe!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba