Despiden a trabajadores de SICOM por falta de presupuesto

Empleados eventuales y subcontratados, eran el 70 % del total de la Secretaría: trabajadores denuncian que sus trabajos no desaparecen, sino serán reemplazados por “compromisos”

Por Edgar Reza.

Guanajuato, Gto.- Con la misma suerte con la que fueron echados trabajadores del DIF estatal, despiden ahora a trabajadores de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM) en Guanajuato capital.

La preocupación en el ambiente de los trabajadores es que al parecer esta misma historia se replicará en otras subsecretarías y direcciones generales, bajo la dirección de Gerardo Trujillo.

Así las cosas, con el mismo trato, trabajadores de la SICOM son despedidos de sus trabajos. En su mayoría, se trata de empleados eventuales y subcontratados, pero son ya el 70 % del total de la Secretaría (personal que no contaba ni con aguinaldos ni servicios médicos ni vacaciones), y esperaban, a través de méritos, ganar una base.

La resolución, luego que buscaron una respuesta clara por parte de las autoridades, es que no hay presupuesto.

Sin embargo, los mismos trabajadores denuncian que sus trabajos no desaparecen, sino que serán reemplazados con «su gente», como parte de compromisos de campaña adquiridos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba