Modernizarán sistema de alumbrado público

Realizan compra de más de 14 mil 800 luminarias

Irapuato, Guanajuato.- Con un ahorro superior a 15 millones de pesos, el municipio adquirió 14 mil 816 luminarias tipo Led para la modernización del Sistema de Alumbrado Público de la ciudad.

Hugo Enrique Ortega Álvarez, director general de Servicios Públicos, señaló que, con esta compra, la ciudad contará a mitad del 2020 con el cambio del 100% de lámparas por tecnología led, con un tiempo de vida útil de entre 10 y 20 años.

“Consideramos un trabajo arduo durante el mes de enero, febrero, marzo y abril; estaríamos concluyendo y dedicándonos de lleno a la sectorización de circuitos eléctricos, es la segunda etapa la modernización de la red eléctrica del sistema”, comentó.

El director señaló que las luminarias adquiridas son de alta gama, lo que asegura su calidad y durabilidad, además, son de 90, 75 y 65 watts. El paquete de luminarias, incluye lámparas anti vandálicas y luminarias punto de poste, que se colocaran en zonas específicas de la ciudad, de acuerdo a las necesidades de cada área en avenidas primarias y secundarias.

El monto de la compra de las más de 14 mil luminarias, adquiridas mediante una Licitación Pública Nacional, fue mayor a 60 millones de pesos. Con la modernización de luminarias se estima un ahorro de más del 50% en el consumo de energía eléctrica.

El Comité de Adquisiciones se reservó la compra de kit de Retrofit de 60 watts, debido a que no cumplían con las bases de licitación, esta adquisición quedará pendiente, en espera de definirse el procedimiento de contratación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar