Mobiliario desmantelado del auditorio pasará a manos del DIF e IMCAR

teatro_juarez-Irapuato

Irapuato, Guanajuato

Las bancas, cortinas, sonido, puertas, escaleras, entre otro material que fue desmantelado del Auditorio Benito Juárez, donde se construirá el Teatro de la Ciudad, pasará a manos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Irapuato y del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR).

Así lo informó el contralor municipal, Juan Francisco Martínez Arredondo quien señaló que ya se tiene lista la clasificación, el inventario y el levantamiento de todo el material, el cual se encuentra en resguardo del IMCAR, aunque no precisó en qué bodega.

La Contraloría está trabajando en los trabajos de desmantelamiento del Auditorio Benito Juárez, esto para efectos de transparentar los recursos que ahí se encuentran y que incluso están inventariados y ver el destino y el uso que se les van a dar, como son las butacas, como son las propias cortinas, el sonido…”, mencionó.

Dio a conocer que por parte de DIF van a donar las butacas a una escuela, lo que son los telones, cortinas, el sonido y algunas escaleras e inmobiliario lo tendría el Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación de Irapuato.

Para efecto de que se pueda hacer esta donación de butacas y demás material primero se tendrán que “desafectar los propios bienes” y en su caso pedir la autorización del Ayuntamiento, comentó.

Aquel material que ya no podía ser de rehúso como son los marcos de las puertas y alguna tubería que tampoco fue “susceptible” de poder usarse, fue lo que se desechó, señaló Martínez Arredondo.

El material que es “susceptible” a venta como desperdicio, “eso se pactó con la propia empresa que está haciendo los trabajos para que se tase el valor e incluirse dentro de la contraprestación, que se reconozca, que se los lleve la empresa pero con un valor reconocido avalado por la Contraloría a efectos de que nos salga más barato el propio desmantelamiento”, dijo.

Agregó que “Ahorita ya van a en una etapa de demoler algunas partes para efectos de lo que es el nuevo proyecto, eso ya está en el manejo y en la cancha de Obras Públicas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button