Inauguran calle Niños Héroes

DSC_0077

Pénjamo, Guanajuato

Un Compromiso Cumplido más por la Administración 2012 – 2015 que encabeza el Alcalde Municipal Jacobo Manríquez Romero al inaugurar una de las principales arterias viales de la cabecera municipal La Calle Niños Héroes, misma que se ha distinguido en los últimos años por su elevada actividad económica debido a la gran cantidad de negocios que allí generan gran parte del trabajo y economía local, a su central de camiones de comunidades y su conexión entre el tianguis municipal y el boulevard Lázaro Cárdenas que conecta con la Carretera rumbo a la Estación de Pénjamo.

En su mensaje el Alcalde municipal ante los diversos planteles educativos, comerciantes y vecinos de la zona que se dieron cita a tan esperada inauguración afirmo “Esto es un Compromiso Cumplido, sin embargo la misma no podría haberse logrado sin el apoyo de los miembros del H. Ayuntamiento, de los constructores, pero sobretodo sin el apoyo y comprensión de todos ustedes, ahora disfrutan de una obra de primer nivel con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, esto es una muestra del trabajo que venimos realizando para todos ustedes y tenemos más”

El primer edil además mencionó que actualmente se está trabajando con empresarios de La Piedad para lograr la apertura de un centro comercial que contará con cine, bancos, zona de comida rápida entre otros servicios generando más de 200 empleos con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Así mismo se pretende obtener los terrenos para dignificar las fiestas de mayo y contar con instalaciones dignas en un espacio de 3 hectáreas y comentó que en próximos días habrá una reunión con personal del Gobierno del estado para analizar un parque industrial en el municipio, este mismo se podría realizar gracias a la generosa donación y amor a su pueblo de un distinguido penjamense que está dispuesto a ceder más de 80 hectáreas de terreno”

La Directora de Obras Públicas la Arquitecto Rocío Castillo Vázquez brindo una reseña de la obra realizada “La rehabilitación de la calle Niños Héroes requirió del retiro de todo el material existente que recubría el arroyo de la calle y las banquetas, para, por secciones, proceder a la pavimentación en 360 metros lineales de la calle, guarniciones y banquetas, así como también el arreglo y rehabilitación de las redes de agua potable y de drenaje sanitario, que se encontraba en malas condiciones.

Para ello, dijo la funcionaria municipal, se aplicaron 3060 metros cúbicos de concreto hidráulico en el arroyo vehicular, se instalaron 864 metros cuadrados de banquetas de concreto, 720 metros lineales de guarniciones.

Pero también, como una rehabilitación integral de la calle, se adecuaron 41 tomas domiciliarias de agua potable, 40 descargas de drenaje sanitario de los usuarios de esa calle, se tendieron 695 metros lineales de tubería de 2 pulgadas, para la red de agua potable, construyéndose incluso 5 pozos de visita, una caja de válvulas y un sistema de drenaje pluvial, con boca de tormenta con rejillas tipo Irving y 360 metros de tubería de 6 pulgadas para canalizar el agua pluvial de la calle.

El evento se contó con la presencia de la Doctora Lorena Manríquez Romero, presidenta del SMDIF Municipal, de los Regidores del H. Ayuntamiento, Prof. Leoncio Rosales Cabeza, Lic. Margarita Ibarra Gonzales, Lic., Yozajamby Molina Balver, Ing., Mauricio García Castillo, Lic. Arturo Aguirre Magaña, C.P. Miriam Espinoza Contreras, C. Martha Castañeda Saldaña y directores de la administración 2012 – 2015.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button