Misiones Culturales en Abasolo

Abasolo, Gto.- A sus 90 años de existencia las misiones culturales,, se encuentran en el municipio impartiendo diferentes talleres en las comunidades de Estación Joaquín, Nombre de Dios y Alto de San José, donde se cuenta con un registro de 386 personas inscritas para participar en los distintos talleres que se imparten.

Misiones Culturales son una agencia de educación extraescolar y dependen directamente de la Secretaría de Educación de Guanajuato, actualmente existen ocho de estas en el estado.

Antonia Mata Jaramillo, directora de la Misión Cultural Rural número 91, informó que este programa consiste en capacitar y promover el desarrollo integral de la comunidad, a través de capacitación para el trabajo, impartición de alfabetización y educación básica, así  como la sana recreación para que tengan una fuente de ingresos propios.

Así mismo indicó que ya iniciaron clases de los 12 talleres que tienen desde el 19 de agosto, pero que aún las inscripciones se encuentran abiertas para aquellas personas en edad de 15 años en adelante, que estén interesadas en aprender algo nuevo y con ello fomentar el desarrollo individual.

Las inscripciones pueden realizarse en oficinas de Misiones Culturales, ubicadas en la calle Francisco I. Madero número 6, de la comunidad Estación Joaquín, donde pueden inscribirse personas de comunidades mencionadas y aledañas.

Los talleres que se imparten son: cocina y repostería, manualidades, corte y confección, música, enfermería, industria rural, carpintería, agricultura, ganadería, educación básica, electrodomésticos, danza y sala de lectura, donde incluye clases de inglés y computación.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba