Miles de feligreses veneran a la Virgen de Guadalupe

Miles de feligreses llegan hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe para venerarla en su día y agradecerle por todos los milagros y bendiciones recibidas

Irapuato, Guanajuato.- Miles de feligreses católicos llegaron hasta la parroquia del puente de  Nuestra Señora de Guadalupe para agradecer a la virgen morenita los favores recibidos durante todo este año y brindarle una oración en su día.

Desde las 12 de la media noche las mañanitas para la Virgen de Guadalupe se escucharon en una sola voz por todos los feligreses que se dieron cita en el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Hoy desde temprano miles de peregrinos llegaron hasta este santuario vestidos con atuendos de inditos representativos a la Juan Diego, algunas mujeres llegaron vestidas del atuendo a la virgen guadalupana y otros más llegaron descalzos en agradecimiento al favor recibido y con ello pagar la manda a la morenita del Tepeyac.

Desde el año de 1847 esta parroquia ha recibido a todos los fieles católicos y peregrinos que llegan a venerar a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre.

Desde luego la fe es la que mueve montañas y miles de personas se dan cita en esta fecha para agradecer los milagros que la emperatriz de América les ha concedido, algunos de ellos milagros de salud, trabajo, viajes y conyugales.

El fervor católico también llegó en cada uno de los pequeños quienes junto a sus papás llegaron para visitar a la virgencita y agradecerles por sus estudios y salud, quienes con globos en la mano los soltaron para que fueran elevados en la cúpula de esta parroquia y de esta manera agradecerle por todas las bendiciones recibidas.

De esta manera es como los irapuatenses viven esta celebración en honor a la virgen de Guadalupe que año tras año es venerada por todos los mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba