Rescatados o sacrificados: casos de perros maltratados en Irapuato

En Irapuato se han denunciado varios casos de maltrato animal, principalmente hacia los caninos, en algunos casos fueron rescatados y ahora tienen una vida digna

Irapuato, Guanajuato.- En Irapuato se han denunciado varios casos de maltrato animales en los últimos meses, algunos de ellos han sido rescatados y ahora tiene una vida más digna.

Un chofer del transporte público atropello en noviembre pasado a una perrita preñada, a través de redes sociales el momento fue captado frente al Hospital Materno Infantil.

La perrita fue rescatada por el CANI, sin embargo tuvo que ser sacrificada ya que presentaba fractura de ambas extremidades traseras y estallamiento de vísceras.

Las autoridades municipales como transportistas aseguraron que el chofer responsable sería sancionado, sin embargo no sé supo cuál fue el castigo.

Otro caso fue el mes de abril, siete perros de raza Weimar y Wimaraner que se encontraban en situación de abandono y desnutridos en una finca ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas.

El municipio a través del Centro de Atención Canina (CANI) rescató a los animales que se encontraban prácticamente en los huesos.

El pasado 6 de junio a través de un video en redes sociales se denunció a un motociclista que arrastró a un perrito ovejero amarrado de las patas con una cuerda por la Avenida Futurama, en este caso el responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público.  Ese perrito y otro lograron ser rescatados por las autoridades de ese hombre.

Este miércoles, tres jóvenes denunciaron que un perrito de la raza french Poodle se encontraba en visible mal estado físico y de salud en la calle San Crispín en El Milagro, tapado de hierbas y casi no podía ver ni moverse, además no había sido alimentado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba