Miguel Márquez inaugura, el primer congreso matemático de las américas

congreso_matematicas

Guanajuato, Gto.- Con la asistencia de más de mil profesionales de 41 países que participan en 500 charlas especializadas, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró el Primer Congreso Matemático de las Américas.

Este evento que reúne a los científicos más destacados del Continente; da a conocer los principales logros generados en toda América y contribuye a los esfuerzos cotidianos para impulsar la innovación y tecnología que brinda resultados efectivos en nuestra entidad, afirmó el Mandatario.

Además destacó los alcances que ha obtenido el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) en Guanajuato, el cual resolvió retos complejos en seguridad, eficiencia y productividad.

Guanajuato se está convirtiendo en un punto central en el desarrollo industrial del país, reconoció el Ejecutivo, por ello las matemáticas son la base del conocimiento y una herramienta fundamental de los gobiernos para que el diseño de las políticas públicas tenga un impacto certero en la sociedad.

“En el mundo de la política y en el servicio a los demás tenemos que aprender siempre a multiplicar y a sumar, y en la medida de lo posible, lo menos que se pueda, a dividir o restar. Por eso, para nosotros los políticos, cuando se da la suma o la multiplicación, obviamente tenemos un resultado positivo que es el crecimiento de nuestra sociedad, y ese principio matemático debe ser para nosotros un referente hoy en día”.

Durante su mensaje, el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, explicó que la aplicación de la investigación matemática es fundamental porque permite entender y plantear soluciones a problemas complejos, lo mismo en la industria, la vida social y gubernamental como en el diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba