México no pagará un centavo por el estúpido muro de Trump; Felipe Calderón

muro_trump_calderon

México.- Felipe Calderón ex Presidente mexicano dijo que “los mexicanos no pagaremos un solo centavo por un muro tan estúpido”, mismo que hace en referencia a la propuesta del aspirante a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump, con el que pretende blindar la frontera.

“Él puede gastar todo su dinero, no es tanto como dice, por cierto, construyendo un muro, los mexicanos no pagaremos un sólo centavo por un muro tan estúpido y lo tienen que saber, será un muro completamente inútil”, señaló Calderón a la cadena CNBC.

“El primer perdedor de una política de ese tipo sería Estados Unidos”, expresó Felipe Calderón al respecto. Asimismo explicó “¿Quiénes son los mejores compradores de productos estadounidenses? Nosotros los mexicanos. Amamos los productos estadounidenses, viajamos a Estados Unidos, gastamos mucho dinero”.

Además dijo que es una idea descabellada “si este tipo o cualquier otro pretende que cerrar la frontera proveerá prosperidad a Estados Unidos, está loco”.

De igual manera destacó que el flujo de mexicanos que buscan trabajar en Estados Unidos ha disminuido hasta una tasa de cero, desde 2010, y ha sido así durante cinco años consecutivos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button