Entregan solicitudes para becas

Becas (1)

Irapuato, Guanajuato.- En el primer día de entrega de fichas para solicitar una beca dentro del Programa de ‘Apoyos Económicos por una Mejor Educación’, personal de la Dirección General de Educación entregaron más de 2 mil solicitudes y recibieron la documentación de los solicitantes.

Desde temprana hora, cientos de padres de familia se apostaron en el acceso principal de Palacio Municipal y a partir de las 9.00 y hasta las 12.00 horas, personal debidamente capacitado de la Dirección General de Educación atendieron a quienes asistieron a solicitar una beca para sus hijos.

El trámite, por persona, no duró más de 5 minutos. Este trámite se podrá seguir haciendo hasta el próximo viernes 12 de Febrero en horario de 9.00 a 12.00 horas.

Ahora los solicitantes deberán esperar la revisión de la documentación por parte del Comité Municipal y del 11 al 15 de Abril próximo se publicará la lista de beneficiarios de este programa que este año, por primera vez en la historia de Irapuato, con un presupuesto superior a los 16 millones de pesos beneficiará a casi 6 mil alumnos en los tres niveles básicos de educación y de quienes cursas estudios de Universidad.

“POSITIVO EL PROGRAMA”, CIUDADANOS

Como muy positivo consideran los ciudadanos entrevistados el programa municipal de apoyos a la educación que este año y por primera vez en la historia de Irapuato contempla una partida presupuestal de 16.5 millones de pesos para beneficiar a casi 6 mil alumnos y estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

“El programa de becas municipales es de mucha ayuda para las familias de escasos recursos económicos. Es también un apoyo para que los niños salgan adelante en sus estudios. Mi intención es enterarme de cuáles son los requisitos para ver si mi nieto Marco Antonio Morales Andrade logra obtener que le asignen una beca. Mi nieto estudia el sexto grado en la primaria y tiene un promedio de calificación de 9.5”, afirmó el señor José Esteban Morales Castro, vecino de la colonia San Miguelito.

Mientras anota en una pequeña libreta los requisitos que deberán cumplir para recibir la ficha de solicitud de beca, Don José Esteban señala que su nieto fue quien le pidió que acudiera a solicitar la información porque él quiere seguir estudiando y realmente necesitan del apoyo para seguir adelante y porque el padre del menor se separó de su hija y madre de Marco Antonio.

Ramona Álvarez vecina de la colonia 12 de Diciembre, madre de un menor que cursa sus estudios de primaria en la Escuela Aguiluchos de Chapultepec, dijo ver muchas posibilidades de que su pequeño hijo seas becado porque sus calificaciones son de 9 y 10; “mi opinión es que sigan apoyando a los niños porque hay muchas familias de bajos recursos. Una hermana antes pidió el apoyo de una beca pero no salió en la lista, ahora yo busco esa ayuda aunque muchos padres también van a apuntar a sus hijos. Mi esposo trabaja de ayudante en un taller de hojalatería y la verdad si necesitamos que nos ayuden pues aparte tengo una muchacha estudiando la preparatoria. Este es un buen programa y si nos va a ayudar porque los salarios están muy bajos”, señaló

“Claro que no nos van a poder ayudar a todos, pero quienes resultarán beneficiado en este buen programa de beca de la Presidencia Municipal es muy positivo porque con el dinero de la beca se le pueden comprar los útiles escolares y los uniformes a los niños. Nosotros tenemos tres hijos estudiando en la primaria y en la secundaria, ellos se llaman María del Carmen, Alvar Eduardo y María Fernanda. Por eso el gasto que nosotros tenemos es fuerte”, señaló Arturo quien acompañado de su esposa María Concepción, desde la Comunidad La Soledad vino a la ciudad en buscar información para solicitar una beca para uno de sus hijos.

Arturo, aunque originario y vecino de esta comunidad del municipio de Irapuato, labora en Piedras Negras, Coahuila como instalador de tubería contra incendios, “por eso vamos a tramitar la beca porque nos ayudaría mucho debido a los gastos familiares que son fuertes”, indicó al momento de felicitar a las autoridades municipales por este tipo de programas sociales.

Este año hay dos programas especiales para beneficiar a niños y jóvenes con capacidades diferentes y el dirigido a hijos de elementos de seguridad pública el cual, a propuesta del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, está en análisis de la comisión de educación del Ayuntamiento para su posible aprobación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button