Mexicanos tiene dos gemelas futbolistas que se van a Tigres

Cuando nacieron fueron sietemesinas y pasaron más de un mes en una incubadora para poder sobrevivir

gemelas futbolistas que han marcado la diferencia al ser seleccionadas y becadas para jugar en la universidad los Tigres. Foto Esaú González

Salamanca, Guanajuato

Mexicanos tiene dos gemelas futbolistas que han marcado la diferencia al ser seleccionadas y becadas para jugar en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey. Ellas apenas acaban de terminar el bachillerato; cuando nacieron fueron sietemesinas y pasaron más de un mes en una incubadora para poder sobrevivir.

Yadira Vianey y Yareli Magdalena Valenzuela Hernández, van a cumplir 18 años en un mes, ellas son originarias de la comunidad de Mexicanos en Salamanca y son las primeras mujeres de ese poblado que se van a estudiar a una universidad fuera de Guanajuato.

Su destreza dentro del plantel de la Trinca Femenil de Irapuato, propició que Sthefania Conejo y varias jugadoras del equipo les hicieran la invitación a formar parte de selectivo irapuatense, para de esta forma conocer  a Lilian Sandoval “La Lechu” egresada de esta institución UANL, las impulsara para ir a unas visorias a Monterrey y probar suerte con Los Tigres de la autónoma de NL.

“Mi papá es defensa central y medio, es obrero, mi mamá vende Yakult, mis tías también han jugado fútbol; ahora como están las cosas le vamos a Tigres, pero le vamos al América; empezamos a jugar fútbol a los 12 años, antes nos vestíamos igual, ahora cada quien tiene su estilo”, dijeron las gemelas.
La jóvenes, una juega de defensa y la otra de delantera; ambas se fueron con una familia que las hizo favor de alojarlas en Monterrey y ofrecerles de comer, porque provienen de un hogar humilde, donde la mayor riqueza que tienen es la unidad entre ellos, según lo dijo Cruz Bernando, papá de las futbolistas.

La familia es lo primero

Cruz Bernando papá de las gemelas y de otra menor de 6 años, dijo que es un orgullo para él, su esposa y los abuelitos de las salmantinas, saber que podrían marcar la diferencia, porque son las únicas que han llegado hasta este momento a estudiar la universidad.

“Nada más mi papá le va a los Tigres, el día del papá, mis hijas le regalaron una gorra de los Tigres y él está muy emocionado, le dijeron que se la había puesto El Tuca”, dijo el papá de las deportistas, al mencionar que es una gran alegría tener a unas hijas que no sólo por el fútbol han hecho cosas distintas, sino por su disciplina en el estudio.

Tigres las espera.

Yadira Vianey y Yareli Magdalena mejor conocidas como las “Gemes” van a viajar en el mes de julio a la Universidad Autónoma de Nuevo León con una beca que consiste en casa, comida y pago escolar, aunque deberán hacer un pago entre las dos de casi 15 mil pesos, dinero que en apoyo a sus familiares y amigos han empezado a juntar, porque no lo tienen.

“Tenemos que pagar 7260 pesos cada una para poder ingresar, no tenemos el dinero a la mano, pero vamos a platicar con la familia; es una emoción, un orgullo, hasta donde están, hasta dónde quieren llegar; dijo el papá de las salmantinas.

Sabías que…La comida favorita de Yadira Vianey y Yareli Magdalena Valenzuela Hernández son las enchiladas suizas, el pozole y los tacos. Yadira nació enferma del corazón, pero a los cuatro años la dieron de alta.

¿Quiénes son Yadira Vianey y Yareli Magdalena Valenzuela Hernández?

Gemelas originarias de la comunidad de Mexicanos a unos 8 kilómetros de Salamanca, donde la principal actividad económica es la albañilería y herrería. Ellas Nacieron el 19 de julio del año 2001 y estudiaron en la primaria Miguel Hidalgo y la secundaria 192 de Mexicanos y el bachillerato en el CBtis 172 de Cortázar.

Juegan para la Trinca Femenil de Irapuato, una como defensa y la otra como delantera, siendo visoreadas por  la Universidad de los Tigres para jugar, representar esta gran institución y a la vez estudiar en su universidad con una beca.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba