Mexicano desarrolla lentes inteligentes
D´Vinci9 julio, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Mexicano desarrolla lentes inteligentes

David Alonso Quiroz Rochell, experto en robótica, automatización, y aplicaciones para smartphones, recientemente desarrolló un prototipo de gafas inteligentes de realidad aumentada que tienen funciones muy similares a los Google Glass pero que, con algunos complementos, también sirven para controlar objetos como sillas de ruedas o puertas, luces y ventanas al interior de una habitación.

A pesar de que están en proceso de desarrollo, el creativo aseguró que el apoyo a la innovación tecnológica en México es un tema muy difícil y refiere que él mismo tiene problemas económicos para finalizar su diseño. 
“Tengo todo para terminar las Smart Glass. La programación del software ya funciona, lo que nos falta es apoyo económico para comprar el display que necesitamos, el cual debemos importarlo de Israel, porque en Estados Unidos no lo fabrican”.
El mexicano menciono que su modelo tiene algunas características que superan las de Google Glass, como lo es la pantalla móvil que va y viene al frente de los ojos dependiendo si el equipo está en uso o no y, las funciones de domótica con las cuales, mediante un complemento llamado Unidad de Procesamiento, se puede automatizar la gestión de la energía, seguridad y comunicación de una vivienda.
Otra de las características que hacen a las Smart Glass más autónomas es que tendrán una “diadema” de celdas solares para que el proceso de recarga de la batería se logre al mismo tiempo que se están usando estos lentes inteligentes.
“Incluí cosas que no tienen las Glass como lo es un motor vibrador para que dé alertas de llamadas o mensajes, un servomotor para el movimiento de la pantalla de adelante hacia atrás y así evitar que se pierda rango de visión como sucede en las de Google.
“Además permite interactuar con dispositivos reales. Ahí, las gafas funcionan como una interfaz de control pero, es la tarjeta de la Unidad de Procesamiento la que hace que los objetos respondan, mediante actuadores y relevadores”.
A diferencia de los Google Glass, para lograr el máximo aprovechamiento de las Smart Glass es necesario que estén conectadas mediante un cable a algún teléfono inteligente con sistema operativo Android Jelly Bean.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad