Mexicana recibirá premio de ballet en Rusia

El Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y la revista Ballet, entregara a la mexicana, Elisa Carillo el premio “Alma de la Danza”, galardón que se entrega a las personalidades más destacadas en este arte.

La editora en jefe de la revista Ballet, declaró que la prima ballerina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carillo será reconocida por su por su labor de “promoción del matrimonio clásico en el mundo”. La bailarina de origen mexicano es la primera en ser distinguida con este premio.

El reconocimiento fue creado en 1994 por el Ministerio de Cultura Rusa y los editores de la revista Ballet, es muy raro que este sea concedido a ciudadanos de otras nacionalidades.

El día 30 de abril, un día después de que se celebre el día internacional de la danza, se le entregara el galardón en el Teatro Musical Académico de Moscú Staniskavski y Neirovich Danchenko, en este también habrá un concierto y una gala de ballet que será protagonizada por Elisa.

En 2010 la joven artista fue reconocida como Embajadora de la Cultura de México, otorgado por la Cámara de Diputados y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar