«Me voy por asuntos familiares»: renuncia el Dr. Hugo López-Gatell

Hoy en la "mañanera" el presidente López Obrador dio la primicia

Ciudad de México

Hoy por la mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia diaria conocida como «la mañanera» que el Dr. Hugo López-Gatell presentó su renuncia debido a «asuntos familiares».

En la conferencia de salud de las 17:00 hrs de hoy lunes López-Gatell, dará a conocer de viva voz su renuncia.  En el comunicado se lee lo siguiente:

Al Pueblo de México

Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes la confianza depositada en mi persona, en los últimos días, semanas, meses en las que hemos trabajado y laborado en esta férrea y terrible lucha contra el SarsCOV2 mejor conocido como coronavirus.

He sido duramente cuestionado, criticado, analizado, y difamado por las acciones  que hemos tomado en la Secretaría de Salud. Esta ha sido la razón, el motivo y la cuestión por la que debo atender y solucionar algunos problemas personales y familiares que no pueden esperar, posponerse o dejarse para más adelante.

Algunos compañeros de la prensa, de los medios de comunicación, comunicólogos han hecho burla, mofa, y sobre todo mienten a veces de mis palabras, de mis consejos y mis sugerencias. He dicho lo que he dicho y no he dicho lo que no he dicho. Eso lo pueden tener muy en claro.

Por esa razón, ese motivo y esa circunstancia me separo del cargo que me ha tocado representar, en estos momentos por los que atraviesa la humanidad, nuestro país y en general todo el pueblo mexicano. No quiero que se malinterprete, se malentienda, ni se confundan. Por favor no se confundan, me voy porque mi familia y mi persona me lo reclaman.

Agradezco infinitamente a todos los que han depositado su confianza en mi persona. No sin antes aclarar que no me voy a China por el llamado de la OMS, no me voy como precandidato para alguna gubernatura del país, no tengo la intención de seguir mi vida política y tampoco no pretendo ser presidenciable como algunos medios, colegas, lo han hecho público en sus diferentes notas.

Mi recomendación seguirá siendo «quédate en casa» y el cubrebocas se lo pueden poner si así lo desean, ya que hasta la fecha hoy 28 de diciembre, hoy, científicamente no ha sido comprobado que el uso del cubrebocas disminuya o evite el contagio del coronavirus.

Me quedan dos líneas, sólo para informarles que hoy 28 de diciembre «día de los inocentes», no caigan como palomitas que se dejaron engañar», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba