La flor de Noche Buena, “La flor más bella” de la época

Mariela, una orgullosa abasolense contó como es trabajar con estas flores tradicionales decembrinas, que, desde hace 5 años ha vendido en la zona centro de Abasolo

Abasolo, Guanajuato  

Para Mariela, el vender este tipo de plantas es algo maravilloso, pues disfruta mucho trabajar esta temporada, ya que, para ella, este es uno de los negocios más bonitos.

“El estar rodeado de las Noche Buenas hace que se sienta todo diferente en el ambiente, cuidándolas y sintiendo su calidez, aunque también hay que saber que estas plantas ocupan mucha atención pues son muy delicadas”, externó.

Los cuidados de una Noche Buena son los siguientes:

  • Regarla cada tercer día
  • No regarla desde arriba como todas las flores, hay que regarla en la patita
  • Hidratarlas cuando estén el sol

“Este es un negocio muy noble al cual se le gana muy poco, pero últimamente, el negocio ha sufrido cambios por la pandemia y se le ha tenido que bajar el costo a todo”, dijo.

Aparte de vender esta planta, Mariela también vende todo para montar el nacimiento, así como pinos que pueden volver a plantarse, según la comerciante.

“El pino que yo trabajo, en su raíz, tiene una bolsa con tierra, yo les he aconsejado a mis clientas que los pasen a la tierra y muchas me han dicho que, si les “prende”, o sea que sigue con vida el pino”, mencionó.

Por otro lado, para Mariela, lo que le llena de nostalgia y gusto esta temporada, es conservar a sus clientes.

“Tengo muchos clientes de distinta edad y me alegra ver sus rostros cada año, me llena el corazón poder seguir atendiéndolos”, concluyó.

Aunque este año es totalmente diferente por la pandemia de COVID-19, Mariela espera poder ver a sus clientes y vender la mercancía que adquirió para esta temporada.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba