«Me fui de vacaciones y me contagié», Alberto

Alberto, un mexiquense que radica en Irapuato, contó cómo se contagió de Coronavirus en unas vacaciones a la playa

Irapuato, Guanajuato.- Alberto, un mexiquense que radica en Irapuato, contó cómo se contagió de Coronavirus en una “escapada” a la playa.

“Yo me contagie a mediados de septiembre, en un tiempo compartido que tuvimos en Puerto Vallarta, supuestamente todo esto con las medidas pertinentes de salubridad” expresó.

Alberto iba con su novia y familia, todos ellos ibas con las medidas necesarias para no contraer el virus; pero al estar en el hotel y áreas compartidas, resultó ser la causa del contagio; “Consideró que me contagie en alguna zona común del mismo hotel ya que al estar en contacto con más personas era seguro que el alto nivel de contagio, estaba latente”, dijo.

La semana que Alberto estuvo en Puerto Vallarta, tuvo varios síntomas como dolor de cuerpo y cabeza, que se lo adjudicaba al ejercicio y actividad acuática que tuvo esa semana; “Pero, el lunes que llegamos a Irapuato presente muchos más síntomas y fatiga, en realidad me espante, pues ya era extraño, porque también ya no tenía olfato y me sentía bastante mal”, mencionó.

El mexiquense fue a realizarse la prueba del COVID-19 y el epidemiólogo le dijo, que cuando pierde el olfato y tiene fatiga es que iba saliendo de la enfermedad, pero que tuvo coronavirus.

“El apoyo que recibí, fue de parte del gobierno federal y de la delegación donde resido ya que estoy viviendo en México e Irapuato, entonces al yo realizarme la prueba y salir positivo entro como en una de base de datos y en mi domicilio llegaron las despensas y cubrebocas”, dijo.

Por otro lado, Alberto mencionó que; “La realidad de todo esto, es que gracias a Dios yo estoy bien, pero me dio mucho pesar el poder contraer esta enfermedad y poder afectar a otros, estuve con mi pareja aislado en Irapuato durante 2 meses, para evitar contagiar a los míos, es por eso que toda la ciudadanía debe cuidarse, esto no es un juego, es una enfermedad viral, bastante fuerte”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba