Más de 3500 personas atendidas en el «Operativo Peregrino 2016”

DSC_0005

Pénjamo, Guanajuato

Durante este fin de semana, la Presidencia Municipal de Pénjamo, mediante un trabajo conjunto en el “Operativo Peregrino 2016”,  informó que se atendieron a más de tres mil quinientos peregrinos que emprendieron su travesía religiosa hacia la ciudad de San Juan de los Lagos, Jalisco.

Por más de 70 horas, personal de presidencia municipal, Seguridad Pública Municipal, Tránsito Municipal, Tránsito del estado, Bomberos, la Jurisdicción Sanitaria Región VI, La coordinación de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, CESSA Pénjamo, Policía Federal y voluntarios, atendieron a los peregrinos en los centros de atención a sanjuaneros que fueron instalados en puntos estratégicos de este largo camino.

Fue en lugares como, Tierras Negras, las Sabinas, Ciudad Manuel Doblado y el municipio de San Julián, Jalisco, donde los peregrinos recibieron apoyos en alimentos tales como café, agua embotellada, naranjas, sopas instantáneas, carnes asadas, guisados, además de servicio de baños móviles, así como atención médica y orientación.

Desde la madrugada del viernes  22 y hasta el domingo 24, este operativo conjunto atendió a más 3 mil 500 peregrinos en los cuatro puntos ubicados en diferentes partes del trayecto tradicional.

El titular de la Coordinación de Protección Civil Pénjamo, Giovani González, calificó dicho programa como exitoso ya que señaló, que durante los recorridos a lo largo del día, se logró atender cabalmente a las personas.

«Atendimos de la mejor manera a las y los peregrinos, informando y apoyando en lo que nos compete como autoridad» y agregó «fue un saldo blanco se podría decir, tuvimos pequeños incidentes de personas con síntomas leves de deshidratación, otros con algunos con dolores musculares que atendimos de manera profesional con la jurisdicción sanitaria VI, Cruz Roja y demás compañeros que nos apoyaron en este operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar