Más de 2 mil 700 alcantarillas limpias

Imagen 079

Irapuato, Guanajuato.- Como parte de las acciones 2015, más de setenta toneladas de basura se han extraído durante el programa anual de limpieza de bocas de tormenta, que realiza la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) en 19 mil bocas de tormenta en las colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Los trabajos consisten en desazolve y limpieza de los registros de boca de tormenta, desazolve y limpieza de tubería de boca de tormenta, así como marcado de bocas de tormenta rehabilitadas, esto con el objetivo de identificar las zonas atendidas.

Cuadrillas adscritas a la Gerencia de Operación y Mantenimiento realizan dichas acciones durante el día a fin de que las bocas de tormenta de los fraccionamientos, colonias y Avenidas principales se mantengan limpias y conduzcan el agua de lluvia de manera rápida.

Los trabajos se realizaron en Prolongación La Moderna, colonia Moderna, Colonia Rodríguez, Barrio Nuevo, colonia Álvaro Obregón, colonia Morelos, Renovación, Las Arboledas, San Pedro, Unidad habitacional Solidaridad, colonia Plan Guanajuato, San Pedro 2da. Sección, Colonia Miguel Hidalgo, Los Presidentes y Playa Azul.

Se obtuvieron 78 toneladas de basura, lodo y  escombro, se localizaron rejillas en mal estado y tubos rotos situaciones que fueron atendidas de inmediato.

La limpieza de bocas de tormenta se efectúa de sur a norte por lo cual  las cuadrillas que operan en el turno diurno han atendido más de 25 colonias, Fraccionamientos y Avenidas principales entre ellas, Bulevar Díaz Ordaz,  Av. Revolución, 1° Mayo, Av. Médico Militar y Av. Luis Donaldo Colosio.

Durante la presente semana se atenderán las colonias Ganadera, Bajada de San Martín, Los Fresnos, Valle Verde, Av. Clavel, Fonapo, El Magisterial, colonia 5 de Septiembre, Las Liebres, San Martín de Porres, El Milagro, Los Huertos, El Sapote, Cerrada Altamira, Calle Gavilán, Cóndor y Av. Las Águilas.

El organismo operador invita a no arrojar sólidos ni basura en calles y vialidades, así como tampoco al interior de los hogares y fomentar la cultura entre los ciudadanos para evitar que a través de las descargas llegue basura que afecta la funcionalidad óptima de los cárcamos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba