Inicia capacitación de guardias Irekua

Inicia capacitación de guardias de Irekua (2)

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Seguridad Pública a través de la Academia de Seguridad Pública comenzó la capacitación de las personas que formarán parte de la vigilancia del Parque Irekua.

En total son 33 los futuros guardias de seguridad, seleccionados de entre 60, que participaron y que conformarán el grupo encargado de resguardar la integridad física de los visitantes y la seguridad del Parque Irekua.

Pedro Alberto Cortés Zavala, director de la Academia, explicó que se realiza una formación exclusiva con el fin de que los policías se dediquen a cuidar las calles, mientras que la vigilancia del parque será a cargo por estos guardias.

Durante un mes, los futuros elementos de seguridad recibirán capacitación en cuatro áreas de conocimiento; en materia de derecho, primeros auxilios y protección civil, técnica y táctica policial así como desarrollo humano, social y computación, así como entrenamiento físico diario.

El propósito de seleccionar civiles para este fin es no descuidar la función policial, ni reducir el número de elementos en activo. De este modo se involucra la sociedad en materia de seguridad los cuales realizarán específicamente funciones de vigilancia y que dependerán directamente de la Dirección de Policía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba