Canal a cielo abierto, un foco de contaminación y peligro en San Roque

Entre desechos fecales, basura, pañales, animales muertos se encuentra este canal en la comunidad de San Roque de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El canal a cielo abierto que atraviesa la comunidad de San Roque debería de funcionar en tiempo de lluvias para desagües pluviales, pero lo único que representan es un foco de infección, y además, son causantes de encharcamientos y daños en calles y viviendas, ya que están totalmente tapados los conductos, sobre todo el de la calle Argentina.

Durante las lluvias que ya comienzan a presentarse, casas y patios se han inundados en diversos sectores, y de acuerdo con propios afectados, lo que sucede es que no se realiza ningún trabajo de limpieza en canales de desagües ya que ellos tienen que pagar para que arreglen el drenaje de tal forma que la basura y desperdicios, se convierten en un taponamiento para la corriente de agua.

A esto se suma la fuerte descarga de desechos fecales que genera un nauseabundo olor en todo ese sector de la comunidad.

Este canal a cielo abierto representa un foco de infección y peligro en la comunidad de San Roque y todas las viviendas que están establecidas a un costado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba