Inició la semana Nacional de Información Sobre el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”

Se pone a disposición del público en general con problemas de adicción al alcohol el teléfono 800 21 69 231

La Secretaría de Salud de Guanajuato anuncia la 26 Semana Nacional de Información Sobre el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”.

El titular de la dependencia Dr. Daniel Díaz Martínez explicó que para este 2021 el lema central es “La Epidemia de Consumo de Alcohol en la Crisis de Covid19”.

Esto se deriva intencionalmente después de una búsqueda intencionada al encontrar lo relevante de la salud mental que puede derivarse del consumo abusivo de sustancias durante el periodo de confinamiento, así como las diversas perdidas y crisis a la que la población se está enfrentado en esta época.

Esta semana nacional es una jornada intensiva donde se difundirá información sobre el alcoholismo y sus consecuencias.

Está dirigida a los guanajuatenses en general de cualquier edad, con el propósito de orientar a familiares y personas que padecen problemas con su forma de beber.

Así como sensibilizar a la sociedad con su forma de beber y las repercusiones de abusar de las bebidas alcohólicas.

Pero sobre todo informar acerca de las unidades con las que Secretaría de Salud de Guanajuato cuenta para la atención de este tema.

Por ello la dependencia estatal puso a disposición del público en general con problemas de adicción al alcohol a llamar al teléfono 800 21 69 231.

El principal reto en materia de adicciones en el estado de Guanajuato es la prevención especialmente en niños, niñas y adolescentes con la intención de retrasar la edad de inicio en el consumo de alcohol, tabaco y drogas; así como generar percepción de riesgo e identificar de manera temprana y oportuna a jóvenes que inician en el consumo.

Es por eso que se ha fortalecido este frente de manera transversal a través de la Comisión Estatal contra las Adicciones y una Red de 9 Centros de Atención Primaria en Adicciones en el estado.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button